Preparan fiesta de “San Juan a lo yma” en San Lorenzo e Itauguá

Los municipios de las ciudades de San Lorenzo e Itauguá organizan la tradicional fiesta de “San Juan” a lo yma. La actividad es una propuesta de la Dirección de Cultura de ambos municipios que tiene como objetivo la revalorización de las tradiciones. Durante el encuentro se tiene previsto ofrecer varios juegos, como también comidas típicas, y músicas folklóricas.

Un gran campeonato de carrera vosa se realizarán en la plaza Cerro Corá de la ciudad de San Lorenzo durante la fiesta de San Juan.
Un gran campeonato de carrera vosa se realizarán en la plaza Cerro Corá de la ciudad de San Lorenzo durante la fiesta de San Juan.Aníbal Velázquez avelazquez@abc.com.py

Cargando...

En la ciudad de San Lorenzo se realizará por primera vez la primera edición de la fiesta de “San Juan” en la plaza “Cerro Cora” el viernes 23 de junio. El encuentro está marcado desde las 17:00 y continuará hasta las 23:00 la festividad de San Juan Bautista, que se recuerda cada 24 de junio.

El director de Cultura de la ciudad de San Lorenzo, Virgilio Silvero, explicó que habrá un gran campeonato de carrera vosa, pero para participar del juego las personas deberán dar alimentos no perecederos o bien abrigos que luego serán donados. Como premio serán remeras de la marca Sanlo, y vasos de Stanley.

Además se presentarán varios juegosi como el kambuch jejoka, paila jeheréi, yvyrasyi jejupi, toro kandil, pombero jepe’e, casamiento koygua, kure ñembohuguái, y el tatapýi ári jehasa. El acceso a estos juegos son gratuito.

“Habrá dos videntes expertas en quiromancia y enamoramientos virtuales, que será presentado por la Junta Municipal, que cobrarán un monto simbólico, los juegos tradicionales serán gratuitos, a excepción de los que son propios del kermes como las argollitas, el toro mecánico, entre otros. Un punto importante que podemos resaltar es que habrán bomberos, se reforzará la seguridad, estarán los linces, la Policía Nacional, e incluso seguridad privada a pedido del intendente de San Lorenzo”, explicó el director de Cultura.

En Itauguá habrá dos fiestas de “San Juan”

En la ciudad de Itauguá la fiesta de San Juan iniciará a las partir de las 18:00 del viernes 23 de junio en el paseo de los Ilustres. La Comisión Organizadora prevé varias presentaciones artísticas, además de los tradiciones juegos, y comidas típicas como el mbejú, pastel mandi’o, chicharo trenzado, pajagua mascada, butifarra, y el famoso chipa kavure.

La tradicional fiesta de “San Juan” continuará el sábado desde las 18:30 en la ciudad de Itauguá. La organización estará a cargo de la Iglesia Virgen del Rosario, y la actividad se hará en la plazoleta de la Iglesia, y ofrecerán juegos y comidas típicas, además se podrán disfrutar de variados números artísticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...