Caso Hugo Javier: juez niega permiso a procesado que quiere viajar para un concurso de danzas

AREGUÁ. Extesorero del Consejo Regional de Salud, que efectivizó irregularmente millonarios cheques de la Gobernación del departamento de Central, investigado por lesión de confianza y otros cargos, solicitó permiso al juez Agustín Delmas para viajar a Argentina. Su intención era asistir al concurso internacional de danzas para ver a su hija, pero el magistrado dijo que no. En la causa que involucra a la institución departamental fueron imputadas 49 personas, por un perjuicio patrimonial de G. 18.300 millones.

Delvalle Cogliolo solicitó permiso al magistrado Agustín Delmas para viajar a Bariloche, Argentina, desde el 12 al 20 de julio del corriente, para el concurso internacional de danzas del cual participará su hija.
Delvalle Cogliolo solicitó permiso al magistrado Agustín Delmas para viajar a Bariloche, Argentina, desde el 12 al 20 de julio del corriente, para el concurso internacional de danzas del cual participará su hija.

Cargando...

El Ministerio Público investiga una lesión de confianza de G. 18.300 millones, fondos transferidos por la Gobernación de Central, a diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), durante los años 2019 y 2021.

Fueron imputadas 49 personas, incluido el exgobernador de Central Hugo Javier González (ANR cartista), por lesión de confianza, apropiación, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. El nuevo fiscal del caso, es Silvio Corbeta.

Aníbal Andrés Delvalle Cogliolo es uno de los procesados. Fue tesorero del Consejo Regional de Salud de Central, dependiente de la Gobernación. Este, junto al presidente de la ONG, Cirilo Daniel Darmanás Flores, efectivizaron ocho cheques por la suma total de G. 1.693.409.509, que fueron desembolsados por la institución departamental, supuestamente para financiar 8 proyectos.

Millonario perjuicio patrimonial

Sin embargo, los fondos no habrían sido utilizados en su totalidad para ejecutar los proyectos y se habría ocasionado un perjuicio patrimonial que asciende a la suma de G. 957.763.109.

Delvalle Cogliolo solicitó permiso al magistrado Agustín Delmas para viajar a Bariloche, Argentina, desde el 12 al 20 de julio del corriente, para el concurso internacional de danzas del cual participará su hija. Pero el juez le negó el permiso y además mantuvo la medida cautelar.

Semanas atrás, la defensa del imputado pidió revisión de medidas de su cliente Andrés Aníbal, ya que el mismo cuenta con la medida de arresto domiciliario, pero el juez Delmas, se rehusó a concederle medidas menos gravosas y se ratificó en el arresto.

Actualmente, corre el plazo extraordinario para la presentación del requerimiento conclusivo por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos. Este nuevo plazo vencerá en septiembre. Estaba pendiente el análisis de varios celulares y laptops de los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...