Con el objetivo de un acercamiento a la ciudadanía, el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, participó de una audiencia pública con las diferentes organizaciones sociales, gremios de comerciantes y fuerzas vivas de la ciudad de Pilar.
Lea más: Pilar: Emiliano Rolón descentraliza fiscalia adjunta para levantar el prestigio perdido
El fiscal general del Estado Emiliano Rolón, llegó puntualmente a las 7:10 horas en el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez de esta ciudad, posteriormente se trasladó hasta la sede la Fiscalía Regional de Pilar en donde inauguró una nueva oficina para la Fiscalía Adjunta.
Luego planteó que la audiencia pública se realice en el patio de la sede del Ministerio Público, para que todas las personas presentes puedan participar de la jornada.
Los gremios de comerciantes plantearon su preocupación por la falta de mayor control en la cabecera norte del departamento de Ñeembucú por donde ingresa la mayor cantidad de contrabando en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros gremios que acercaron su inquietud al fiscal general fueron los pequeños productores y ganaderos de la zona. Solicitaron una mayor investigación a los diferentes casos de abigeatos ocurridos en la zona.
El presidente de los pequeños productores Javier Rolón, manifestó que muchas veces las denuncias hechas por abigeato no son investigados ni resueltos, razón por lo que muchos tamberos y ganaderos ya quieren hacer las denuncias.
Mala comunicación
El fiscal general del estado Emiliano Rolón, respondió a las inquietudes y manifestó que muchas veces la comunicación no es buena, “suelo escuchar algunos discursos que no son tan edificantes en este concepto, en el órgano de decisión que es el poder judicial y que nos indica que nos transmitimos bien el concepto a lo largo de 23 años de reforma” señaló.
Contextualizo que la sociedad señala, “la Policía lo detiene y la Fiscalía lo larga, porque estos discursos está mal, porque en cualquier discurso o una comunicación errónea hace que la comunidad no confíe en sus instituciones o vengan los ataques” explicó.
“Tengo mis críticas yo soy hombre reforma, trabaje toda la vida en la previa y en la consecuencia posterior, pero comunicamos mal. El Estado tiene que tener un concepto claro de manera tal que las instituciones sean creíbles“, enfatizó.
