La permisionaria del Mercado de Abasto Elisa Ozuna comentó que se hicieron varios pedidos con relación a buscar una solución ante la presencia de los “chespis” y que otro punto crucial reclamado es la limpieza. Añadió que los vendedores deben llegar a las 04:00 o 05:00 de la mañana, lo que resulta muy peligroso para ellos, puesto que pueden ser asaltados debido a la inseguridad.
Por su parte Mercedes Vázquez, también permisionaria del lugar, relató también que han perdido muchos clientes debido a la falta de control.
“La gente ya no quería entrar a hacer sus compras por miedo”, dijo. Agregó que han pedido que se instalen cámaras de seguridad.

“Vienen a limpiar, pero hay personas desubicadas que vienen a ensuciar igual. Eso sería bueno que se esté más pendiente y se les multe”, contó sobre el problema del aseo. También se quejó de que se deja entrar a desconocidos a vender, que no son permisionarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Operativo “antichespi” en Mercado de Abasto: Policía detuvo a una persona
Delicia Martínez, otra permisionaria, indicó estar contenta de que se haya cambiado al director, puesto que es necesario que quien esté al mando salga a recorrer y hable con los permisionarios para conocer realmente en el Mercado, lo que el anterior director no hacía.
“Nosotros necesitamos que la gente venga otra vez al Abasto. Acá tenemos buenos productos, productos frescos”, manifestó.
Lea más: Mercado de Abasto está “limpio de chespis”, según la Policía
Sobre la presencia de personas en situación de adicción, comentó: “en estos últimos tiempos ya era insoportable. Inclusive venían a pedirles plata a los clientes o les robaban de sus autos. Ahora paró bastante”, relató.
Cambio de director se dio ante reclamos de permisionarios
El recientemente contratado como director del Mercado de Abasto, Carlos García, aseguró que el lugar ha mejorado en cuestión de limpieza.
“Te das cuenta que adictos ya no hay en el Abasto”, indicó. Agregó que han trabajado en conjunto con la Policía Nacional. “Esto está empezando”, dijo.
Lea más: Luchan contra inseguridad en Mercado de Abasto, aunque “no compete” al municipio, afirma Nenecho
El mismo afirmó que en la parte de limpieza hay 60 funcionarios, pero no pudo precisar si son suficientes. Comentó que debido al corto tiempo en el cargo, aún está analizando el estado de los diferentes puntos.
Por otra parte, García manifestó que ya existe un plan para mejorar la parte vial y que tendrá su inicio esta semana. “Calculo que en dos meses más tendré el Mercado muy diferente”, afirmó.
Carlos García asumió tras la salida de Gerardo Daniel Benítez, quien fue apuntado por permisionarios ante las numerosas deficiencias en el sitio.
