Demolición de casona histórica: Buscan respuesta de los dueños

Julio Ibarra, director de Bienes Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), explicó que entregarán una notificación para los dueños de la casa patrimonial del microcentro cuyo inicio de demolición fue denunciado por vecinos. Se les emplazará a que den una respuesta y, de no obtenerla, se buscará una orden judicial. La casona data de 1.930.

Vecinos denuncian que una casona histórica es demolida por dentro, en horas de la noche. Se ubica sobre 25 de Mayo, entre Tacuary y Antequera, centro de Asunción. El edificio data de 1.930, aproximadamente
Vecinos denuncian que una casona histórica es demolida por dentro, en horas de la noche. Se ubica sobre 25 de Mayo, entre Tacuary y Antequera, centro de Asunción. El edificio data de 1.930, aproximadamenteGustavo Machado

Cargando...

“Vamos a remitir una nota a ver si ellos nos responden”, indicó el director de Bienes Culturales de la SNC, Julio Ibarra, con relación a los dueños de la casona de valor patrimonial. “Realmente no hay un plazo específico según la normativa, pero nosotros sí podemos establecer un plazo, que sería de una semana”, agregó.

Vecinos del microcentro habían denunciado esta semana que en horas de la noche se realizaba la demolición de una casona de valor patrimonial ubicada sobre 25 de Mayo, entre Tacuary y Antequera. El horario nocturno sería para evitar controles, según las denuncias, ya que cualquier casa de valor patrimonial debe contar con permisos especiales para que se realicen intervenciones o mejoras. Las demoliciones no están permitidas.

Ante la denuncia, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó ayer una constatación en el sitio. La directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Maricarmen Couchonal, confirmó que ellos no habían otorgado ningún permiso de obra ni contaban con expediente ingresado.

Casona histórica es de arquitectura ecléctica

El director de Bienes Culturales explicó hoy que se trata de una arquitectura ecléctica que está en transición entre el neoclásico y el modernismo, comentó. “Yo creo que su datación andará allá por la década de 1930″, indicó. En cuanto al estado del edifico no pudo dar muchos datos, debido a que el inmueble está cerrado. “Vamos a solicitar el ingreso al lugar para hacer un diagnóstico completo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...