Cargando...
“Vamos a remitir una nota a ver si ellos nos responden”, indicó el director de Bienes Culturales de la SNC, Julio Ibarra, con relación a los dueños de la casona de valor patrimonial. “Realmente no hay un plazo específico según la normativa, pero nosotros sí podemos establecer un plazo, que sería de una semana”, agregó.
Lea más: Microcentro: denuncian demolición de casona patrimonial
Vecinos del microcentro habían denunciado esta semana que en horas de la noche se realizaba la demolición de una casona de valor patrimonial ubicada sobre 25 de Mayo, entre Tacuary y Antequera. El horario nocturno sería para evitar controles, según las denuncias, ya que cualquier casa de valor patrimonial debe contar con permisos especiales para que se realicen intervenciones o mejoras. Las demoliciones no están permitidas.
Lea más: Inspiración para recuperar el centro: restauración de una casa patrimonial
Ante la denuncia, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó ayer una constatación en el sitio. La directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Maricarmen Couchonal, confirmó que ellos no habían otorgado ningún permiso de obra ni contaban con expediente ingresado.
Casona histórica es de arquitectura ecléctica
El director de Bienes Culturales explicó hoy que se trata de una arquitectura ecléctica que está en transición entre el neoclásico y el modernismo, comentó. “Yo creo que su datación andará allá por la década de 1930″, indicó. En cuanto al estado del edifico no pudo dar muchos datos, debido a que el inmueble está cerrado. “Vamos a solicitar el ingreso al lugar para hacer un diagnóstico completo”, finalizó.