Un joven fallece y otras tres resultan heridas tras choque del auto contra una columna en Quiindy

QUIINDY. Un accidente con derivación fatal protagonizó un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, que se dirigía con dirección a Paraguarí. Tras esquivar otro vehículo, sobre ruta PY01, perdió el control anoche a las 23:45 aproximadamente y fue a embestir una columna de cemento. Falleció un joven de 20 años y otras tres personas resultaron heridas. El conductor dio positivo al alcotest y se dispuso su detención.

Joven de 20 años quien iba de acompañante falleció, al embestir el automóvil por una columna de cemento.
Joven de 20 años, que iba de acompañante, falleció al embestir el automóvil por una columna de cemento.

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Gilberto Cayetano Valdez García (20), oriundo de Caapucú, quien iba como acompañante en el automóvil involucrado en el percance. Diego Ariel Aquino Sosa (30), quien estaba al mando del automóvil Toyota, modelo Platz, color blanco, con chapa N°BHV 261, resultó con lesiones. El agente de la Patrulla Cominera, a cargo del sub inspector Derlis Presentado, le realizó el alcotest que arrojó positivo de 3,54 mg/l.

En el accidente también resultaron heridos Axel Junior Leguizamón Fleitas (19) oriundo de Caapucú y Modesto Sánchez Martínez (23), domiciliado en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz.

De acuerdo a los datos brindados por la Policía Nacional, siendo las 23:45 aproximadamente, intervienen en el accidente de tránsito que ocurrió a la altura del kilómetro 119 de la ruta PY01. El conductor del rodado Aquino Sosa, explicó que supuestamente esquivó a otro rodado que pasó a su carril, y en ese momento perdió el control de su rodado y tras el despiste de la calzada embistió la parte lateral de su rodado por la columna de cemento de la ANDE, que derribó con el impacto.

A consecuencia del impacto, el joven de 20 años Valdez García, falleció en el lugar, mientras que los demás resultaron con lesiones y fueron asistidos en el Hospital Distrital de Quiindy por el medico de guardia Dr. Carlos Darío Yegros, uno de los accidentados Sánchez Martínez, fue trasladado al Hospital de Trauma, de Asunción, mientras que el Leguizamón Fleitas y Aquino Sosa, fueron derivados al Hospital Regional de Paraguarí.

El agente fiscal Víctor Maldonado, quien se constituyó hasta el lugar del accidente y el médico forense del Ministerio Publico, Dr. Luis Santiago Ibarrola, dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital distrital de Quiindy, en donde diagnosticó como probable causa de muerte “Traumatismo severo, con pérdida de órganos internos”

El fiscal dispuso que el conductor una vez asistido quede detenido y se incaute el vehículo involucrado en el accidente, luego que personal de Criminalística a cargo del Sub Crio. José Riquelme, termine el trabajo de campo de inspección ocular, técnica y científica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...