Itacuá: colorido desfile por los dos años de distritación

Un colorido desfile en recordación por los dos años de la creación del distrito de Itacuá, departamento de Concepción, se realizó en la mañana de este domingo. La comuna y la Junta Municipal local realizó el reconocimiento a las personas que participaron en las acciones para lograr la distritación.

Desfile en recordación por los dos años de la creación del distrito de Itacuá.
Desfile en recordación por los dos años de la creación del distrito de Itacuá.

Cargando...

Numerosos alumnos y docentes de distintas instituciones educativas, del distrito de Itacuá, participaron del desfile en homenaje a los dos años de la creación de este distrito ubicado a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción.

También jóvenes de establecimientos educativos de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, marcharon en la avenida Río Paraguay. Asimismo desfilaron representantes de comunidades indígenas, clubes de fútbol, jinetes, entre otros.

En el palco principal estuvieron el intendente loca Alfonso Bell (PLRA), concejales municipales, jefes comunales de otros distritos, entre otras autoridades.

Precisamente el jefe comunal dijo que uno de los principales déficit de la zona es la falta de camino de todo tiempo que conecte a las comunidades del distrito con la ruta PY22.

“Son 30 kilómetros de ruta no pavimentada que cuando llueve se hace casi imposible transitar. Estamos trabajando en la medida de nuestras posibilidades por tratar de tener una vía mejor”, sostuvo el intendente liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...