Concepción: presentan programa de desarrollo de proveedores locales

Un programa impulsado por la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), que busca formalizar y capacitar a emprendedores para potenciarlos, fue lanzado ayer en el local de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) realizó el lanzamiento. La iniciativa cuenta con varios aliados y se pretende que en breve esté en funcionamiento.

programa
EL lanzamiento del programa se realizó este lunes en la ciudad de Concepción.

Cargando...

La presentación del programa se realizó durante una conferencia de prensa. Los representantes de las distintas organizaciones hablaron sobre la importancia de capacitar y formalizar a los emprendedores locales.

“Este programa busca el desarrollo de los emprendedores y las emprendedoras locales, con miras a que sean proveedores locales. Esperamos llegar a unos 200 o 300 emprendedores”, dijo el coordinador del proyecto Marcelo Cañete.

Anunció que realizarán un diagnóstico sobre el nivel en el que se encuentran los emprendedores en cuestiones de formalización, sustentabilidad, sostenibilidad e impacto. “A partir de ahí realizaremos diferentes capacitaciones, brindando diferentes herramientas, obviamente con el apoyo de varias instituciones que hace esto posible”, indicó Cañete.

Lea màs: Video: Plataforma para dar seguimiento a los procesos de compras públicas

En otro momento mencionó que lo fundamental de este programa es que muchos emprendedores y emprendedoras de la zona y sus emprendimientos van a crecer en cuanto a formalización. Eso abre muchas oportunidades, resaltó.

El programa cuenta con el apoyo de la empresa Paracel, la Municipalidad de la ciudad de Concepción, la Junta Municipal, Asociación de Comerciantes Industriales de Concepción (ACIC), el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), del Colegio de Contadores de Concepción, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción ( UNC), de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Concepción, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...