Con el objetivo de que el traspaso de mando presidencial se realice dentro del marco de seguridad previsto, se conformó una comisión que se encarga de todos los detalles y está compuesta por varias instituciones, al mando de la Policía Nacional.
El comisario Carlos Benítez, jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, indica que si se detecta algún riesgo o amenaza se lanzará una alerta temprana para neutralizar cualquier evento negativo.
Lea más: Traspaso de mando: los detalles de los tres días de actividades
La cantidad de efectivos policiales que participarán del operativo de seguridad va aumentando con la confirmación de presencia de los mandatarios de otros países, manifestó el alto jefe policial.
Mesa de trabajo fue instalada hace tres semanas
Desde hace tres semanas, el área de inteligencia trabaja las estrategias de seguridad a través de una mesa de trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los mismos se encuentran recabando datos sobre todos los aspectos del evento, que se realizarán en lugares públicos.
“Este grupo trabaja con la red internacional de inteligencia, la Dirección Nacional de Investigación Criminal y la INTERPOL, de manera a ir verificando cualquier realidad” explicó Benítez.
El Regimiento Escolta Presidencial tendrá a su cargo, de manera directa, la seguridad de los invitados internacionales, mientras que la Patrulla Caminera se encargará del tránsito con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito”.

¿Asueto el lunes 14 de agosto?
Según explica el Comisario Benítez, hasta el momento no se recibió nada oficial respecto al posible asueto del lunes 14 de mayo.
Agregó que de ser así, se deberá aumentar la cantidad de personal de seguridad, considerando el gran movimiento de personas, en la capital del país.
“De eso depende la cantidad de personal que tenemos que mover, la cantidad de bloques que tenemos que ir instalando” enfatizó.
