Frutilla santiana: Productor agrícola inicia cosecha y venta de la fruta estrella de esta temporada

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La cosecha del producto se realiza cuidadosamente por los encargados de la finca para su posterior distribución  a los clientes
La cosecha del producto se realiza cuidadosamente por los encargados de la finca, para su posterior distribución.

SAN ESTANISLAO. Un joven agricultor de profesión ingeniero agrónomo, José Ignacio Aguilera, asentado en una comunidad rural de San Estanislao, inició la cosecha y comercialización de frutillas que produce en una finca familiar, ubicada en la Calle 1º de Marzo de este distrito. Actualmente cuenta con más de 3.500 plantas en época de maduración.

Según el agricultor, la cosecha de esta temporada comenzó en los primeros días de este mes y se estaría extendiendo hasta finales de agosto del corriente año. Con relación al precio del producto, dijo que en estos momentos está comercializando a G. 25.000 por kilo en el mercado interno.

Actualmente están  en su periodo de cosecha unas 3.500 plantas de frutilla
Actualmente están en su periodo de cosecha unas 3.500 plantas de frutillas

Mencionó además que su producción de frutillas es bastante solicitada y considerada de muy buena calidad por los pobladores, teniendo en cuenta que en su mayoría, son conscientes de que las frutas que consumen contienen productos de origen orgánico preparados para el cuidado de las parcelas, explicó.

La comercialización del producto se realiza sin inconvenientes en el mercado interno, según explicó el propietario de la finca
La comercialización del producto se realiza sin inconvenientes en el mercado interno, según explicó el propietario de la finca

Comentó que gran parte del producto se retira de la misma finca, durante el periodo de cosecha, aunque también en algunos casos son entregados a los compradores, en su mismo puesto de venta.

Conforme con la venta y la producción

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, mencionó que está conforme con el rendimiento de la producción y venta en el mercado local, aunque reconoció que en esta época del año también suelen ingresar vendedores de los departamentos de Caaguazú y Cordillera, pero que normalmente no le afecta esa situación.

“En lo que respecta a la comercialización de nuestro producto no podemos quejarnos de ninguna manera, el precio de 25 mil guaraníes el kilo en finca ya deja un importante ingreso a nuestra familia, también debo reconocer el apoyo de mi padre, Ángel Aguilera y mi madre, María Justa Cortaza, quienes son mis principales acompañantes para que todos salgan bien”, aseveró el joven.

Otros productos

También recordó, que además de la producción de frutillas, dispone de parcelas de locote, lechuga, repollo, pepino, zanahoria y perejil, así como cultivo de maíz, piña y mandioca.