Aeronave con cocaína interceptada en Brasil no tiene registros de vuelo en Paraguay, asegura Dinac

Según las informaciones de Brasil, la aeronave que transportaba un cargamento de cocaína y fue interceptada ayer era proveniente de Paraguay; sin embargo, desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de momento reportan que el avión no cuenta con ningún registro de vuelo en el territorio nacional.

Aeronave proveniente de Paraguay que fue interceptada por aviones de caza de las FAB y en cuyo interior transportaba más de 400 kilos de cocaína.
Según los medios brasileños, la aeronave que cayó con droga había salido de territorio paraguayo.Gentileza

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Ayer se dio a conocer el caso de una aeronave que tenía en su interior unos 400 kilos de cocaína y había sido interceptada en territorio brasileño. Al respecto, según citan los medios locales, la misma Policía Federal indica que el avión era proveniente de Paraguay.

Al respecto, el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, confirmó que, luego de conocer el caso, inmediatamente solicitó informaciones sobre si esta aeronave cuenta con algún registro reciente de haber volado en nuestro país, pero, según los datos oficiales de aeropuertos o aeródromos, no hay registros sobre esto.

En referencia al avión en sí, Kanazawa detalló que se trata de un Beechcraft Baron 58, que cuenta con una matrícula brasileña y una autonomía de entre 2.000 y 2.700 kilómetros, mientras que sobre las informaciones que aseguran que la aeronave había salido de Paraguay, el funcionario sostuvo que las autoridades brasileñas deberían tener documentación con la que afirmen tal dato.

“Por lo menos en estos días no tuvo movimientos. Yo inmediatamente pedí reportes sobre si existía un plan de vuelo y no se cuentan con registros”, confirmó durante su comunicación con ABC Cardinal.

Detección de aeronaves con radar primario

Por otra parte, el presidente de la Dinac habló sobre los radares primarios y secundarios, detallando que la Fuerza Aérea Paraguaya “tiene que contar con un radar primario de aplicación militar”, explicando que esto “no tiene nada que ver con el secundario” como los que tienen en la Dirección Nacional.

Como parte de su idea, Kanazawa indicó que si un piloto “tiene una agenda oculta” va a apagar el transponder que tiene la aeronave, siendo este el método de comunicación que se tiene con los radares secundarios.

“Hay que dotar a la Fuerza Aérea Paraguaya de radares primarios y también de aviones de caza para interceptar; la Dinac no tiene esa competencia”, sostuvo.

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