El Gobernador de Misiones Javier Ferreira había anunciado que se suspendía el programa de almuerzo escolar que proveía la institución departamental, por falta de disponibilidad presupuestaria, a raíz del recorte que han sufrido los fondos provenientes de Fonacide.
A consecuencia de este anuncio, los padres de familia de la escuela básica 701 General Andrés Rodríguez Pedotti de la capital de Misiones, decidieron autoconvocarse a una movilización con cierre de ruta por diez minutos en la entrada de esta ciudad pidiendo la reposición de este programa que beneficia a más de 14 mil chicos.
Lea más: Suspensión de almuerzo escolar en Misiones golpea a los más vulnerables, dice concejal
En representación de los padres, Diana Rodríguez, mencionó que están reclamando el derecho de los niños de todo el departamento. “Estamos exigiendo los intereses de nuestros hijos y ahora tras la suspensión del almuerzo de 14 mil niños, quieren dar a unos pocos y eso es injusto”, indicó la mujer.
“Hoy ninguna institución educativa está recibiendo el almuerzo escolar por parte de la Gobernación. Anunciaron que van a hacer una ampliación, pero serán beneficiados unos pocos nada más. Nosotros queremos que se les reponga a los 14 mil chicos del departamento”, indicó Rodríguez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No se puede violar el derecho de los niños y por esos derechos vamos a seguir luchando. Lastimosamente no podemos hablar con el Gobernador tanto con el reciente electo Richard Ramírez, ni con el interino Javier Ferreira”, manifestó Diana Rodríguez.
