Mbuyapey: fiscal libera por legítima defensa a mujer que abatió a “polibandi”

MBUYAPEY. El fiscal de la Unidad Penal de Ybycuí, Marcelo García de Zúñiga, dispuso la libertad de la mujer de 38 años, quien mató ayer de varios disparos a un policía en servicio e hirió a su cómplice en la mano durante un intento de hurto en su domicilio. La dueña de casa actuó en legítima defensa de su familia y de esa manera frustró el hurto de la vivienda, manifestó el representante del Ministerio Público.

Mujer quien asesinó a policía en frustrado asalto en Mbuyapey actuó en legítima defensa asegura fiscal.
Mujer quien asesinó a policía en frustrado asalto en Mbuyapey actuó en legítima defensa asegura fiscal.abc color

Cargando...

El efectivo policial Oficial Inspector, Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), terminó muerto durante un frustrado asalto, tras recibir varios disparos por parte de su víctima. El efectivo policía había llegado en la vivienda de Liberato Giménez Ocampo (63) y su esposa, Juana Elizabeth Jara Pino (38), quienes escucharon ruidos en la despensa que tienen en su casa.

De inmediato se levantaron a mirar las imágenes de las cámaras de circuito cerrado y descubrieron que fueron movidas de lugar y tapadas por lo que de inmediato los dos se apoderaron de sus armas, calibre 38 mm.

La mujer relató que su marido al abrir la puerta como para ir a ver quién estaba dentro de su propiedad, entró el policía y disparó hacia la cama donde se encontraba su hijo menor de un año y en eso la mujer, quien estaba detrás de la puerta, no dudó en disparar varias veces contra la humanidad del efectivo policial Benítez Reyes y a su cómplice quien también resultó herido en una de sus manos.

El fiscal interviniente García de Zúñiga, manifestó que escuchó la declaración de los Giménez Ocampo y de la mujer Jara Pino, y tras analizar lo ocurrido, dispuso la libertad de ambos. Dijo que con la evidencias que se tiene actuaron en legítima defensa.

El agente fiscal indicó que se incautó el equipo de la cámara de circuito cerrado de la vivienda donde ocurrió el asalto frustrado, pero que no pudieron aún acceder a las imágenes. Ahora están viendo otros técnicos de la capital del país, que tengan mejores equipos para sacar imágenes y con eso poder tener más informaciones, que pueda ayudar al esclarecimiento del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...