Escobar: incendian automóvil hurtado en Limpio y descartan que guarde relación con el asesinato del suizo y del policía

ESCOBAR. Un vehículo marca Kia, que fue hurtado de la vía pública del municipio de Limpio, el pasado 30 de julio, fue incendiado anoche en el barrio Centro de este municipio. Los vecinos escucharon una explosión cerca de la medianoche y dieron aviso a la Comisaría 6ta. local. Los efectivos policiales del Departamento de Investigación de Paraguarí están indagando si el vehículo fue utilizado para algún asalto o hurto en el departamento.

El automóvil Kia, que fue hurtado en Limpio, fue incinerado en Escobar.
El automóvil Kia que fue hurtado en Limpio fue incinerado en Escobar.

Cargando...

El director de la Policía Departamental, Heriberto Arévalos, tras la especulación de los lugareños de que el vehículo incinerado fue utilizado para cometer el crimen que ocurrió el pasado 2 de este mes en este distrito, donde fue ultimado a balazos Reto Schraner, ciudadano suizo de 51 años, dijo que sería solo coincidencia y que están indagando si se utilizó para algún asalto u otro hecho ilícito en ciudades aledañas.

Aclaró que tampoco guardaría relación con el hurto frustrado que ocurrió en Mbuyapey, el viernes último en horas de la madrugada, donde una mujer de 28 años, Juana Pino Jara, asesinó de varios impactos de bala de arma de fuego al oficial inspector, Carmelo Alcides Benítez Reyes, 36 años, quien prestaba servicio en el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas del Área Central.

El director Arévalos explicó que el Comisario de Investigaciones, Hernán Zárate, está indagando quién dejó en el lugar el automóvil Kia, modelo Río, color placa N°BTA 392, inscrito a nombre de Héctor Gregorio Torales Riveros. Esta persona denunció que su vehículo fue hurtado el 30 de julio frente a su vivienda del barrio Ykua Naranja del distrito de Limpio.

Investigadores indagan abandono e incineración del auto

El sub jefe de la Comisaría de Escobar, comisario Gustavo Mario Moreno, explicó que recibieron la denuncia que un vehículo estaba siendo incinerado en la vía pública y llegaron al lugar encontrándose que el automóvil ya estaba totalmente consumido por las llamas.

El comisario Moreno explicó que se logró identificar propiedad de quien es atendiendo a que la chapa de la parte del frente no se quemó totalmente y tras verificar en el sistema de automotor de la Policía Nacional se constató que está denunciado como robado en el municipio de Limpio.

Asimismo, el sub jefe de la Comisaría local manifestó que los investigadores están indagando en la zona en busca de circuito cerrado que pueda ayudar a identificar a la persona que dejó el rodado y si tenía cómplices que lo alzaron del sitio.

En el lugar se constituyeron personal de la División de Criminalística a cargo de la sub oficial Natividad Franco y personal de Investigaciones a cargo del comisario principal Hernán Zárate. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...