Desterrar la envidia y el odio, pidió párroco de Altos en fiesta del patrono San Lorenzo

El presbítero Claudio Figueredo ofició hoy la misa en el templo San Lorenzo Mártir. Durante su homilía exhortó a los fieles a desterrar la envidia y el odio que solo llena el corazón de tristeza. Seguidamente hubo procesión del patrono San Lorenzo en los alrededores de la iglesia y desfiles estudiantil por el 485º aniversario de fundación.

Misa desfile y procesión por los 485º años de Altos
Estudiantes desfilaron por el aniversario 485º de Altos.Faustina Agüero

Cargando...

Una de la ciudades más antiguas y admiradas es la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. Esta comunidad conmemora hoy su 485° aniversario fundacional y el día de su protector San Lorenzo, con varias actividades.

El presbítero Claudio Figueredo presidió la misa central que inició a las 8:30 en el templo San Lorenzo. Durante su homilía manifestó su satisfacción por compartir un año más con la ciudadanía y resaltó que el patrono protector San Lorenzo estuvo y está presente siempre con la comunidad.

Habló sobre el egoísmo y la maldad haciendo énfasis en que hoy en día la gente se deja llevar por esas actitudes negativas lastimando al prójimo y olvidando a Dios, al amigo y a la familia. El presbítero pidió a los presentes “desterrar la envidia y el odio que solo llena el corazón de tristeza”.

“Aquel que mira por el otro con envidia cuando le va bien, ese tipo de personas son mezquinos de la espiritualidad. Debemos de evitar esas actitudes en nuestra vida”, expresó.

Instó a la población a servir siempre a Dios y a los seres queridos desinteresadamente con amor y bondad sin esperar nada a cambio. Al término de la santa misa se realizó la procesión del santo patrono en los alrededores de la iglesia.

Desfile por aniversario fundacional

A partir de las 10:00, se dió apertura al colorido desfile estudiantil sobre la calle Luis Alberto del Paraná.

Con entusiasmo y alegría participaron alumnos de más de 25 instituciones que se presentaron con sus respectivos uniformes de gala para honrar a la histórica ciudad de Altos, que celebra 485 años de vida institucional. Los pequeños también marcaron presencia con los tradicionales trajes típicos llevando con orgullo la bandera paraguaya.

Durante la jornada se pudo visualizar la multitudinaria presencia de los pobladores y visitantes que acudieron de diferentes ciudades como Loma Grande, Caacupé, San Bernardino, Emboscada y Nueva Colombia.

Los espectadores acompañaron a los estudiantes con calurosos aplausos. Estuvieron presentes el intendente de Altos César Ferreira (PLRA) e invitados intendentes y concejales de las ciudades aledañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...