Asociaciones de jubilados y de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), sindicatos y organizaciones políticas que están en contra del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones, se movilizarán este jueves para denunciar -según refieren- el “saqueo de los fondos jubilatorios.
Lea más: Intereses creados se oponen a la supervisión del IPS
Según indican los aportantes del seguro social, el proyecto de ley que es impulsado por la bancada oficialista de la Cámara de Senadores y busca dejar los fondos jubilatorios en manos de una “superintendencia” con amplias facultades, atenta contra los intereses de los asegurados.

“Debemos salir a marchar contra el proyecto de saqueo de nuestros fondos jubilatorios, así como contra los proyectos de la carrera civil y de reforma estatal que buscan precarizar la situación laboral de los trabajadores del sector público”, manifestaron desde la Asociación Nacional de Asegurados del IPS.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Plan para manotear fondos de IPS es inconstitucional y peligroso, alerta Halley
Desde ese gremio, afirman que “este gobierno neoliberal plantea hacer negociados con nuestro dinero y atacar a los trabajadores con reformas para arrebatar más derechos y garantías conquistados por la clase trabajadora con su lucha”.
Marcharán hasta el Congreso Nacional
La concentración de asegurados, jubilados y pensionados del IPS está marcada para las 8:00 en la Plaza Uruguaya. Desde allí marcharán hasta el Congreso Nacional a fin de acompañar una audiencia pública convocada para las 10:00.

Eduardo Ojeda, representante de la Corriente Sindical Clasista (CSC), alertó que de aprobarse el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones, este tendrá la potestad de intervenir y administrar las cajas de jubilaciones de todos los sectores.
Los gremios sociales y sindicales lamentan la ausencia de un proceso de consulta y participación de todos los involucrados para el estudio de los proyectos que el Gobierno desea llevar adelante.
