El caso salió a luz después de que una niña de 6 años le comentó a su madre que dos alumnos de unos 10 y 12 años abusaron de ella sexualmente en el baño de la institución. La madre de la víctima denunció el caso en la fiscalía y solicitó a la dirección la revisión el circuito cerrado para identificar a los agresores, pero la directora se habría negado a la petición y se sospecha que se pudieron haber borrado las imágenes de las cámaras que estaban guardadas en el disco duro.
Lea más: Caaguazú: Fiscalía investiga supuesto abuso a niña de 6 años por otros menores
El presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACES) manifestó que en el momento en que la madre de la víctima fue a informar el caso a la directora, esta responde que debe esperar hasta el viernes para revisar las imágenes del circuito cerrado. Indicó que en una situación tan grave como esta no se puede esperar ni un minuto y que todo indica que tanto la directora como la docente intentaron ocultar el hecho.
Indicó que como padres de familia exigen que la directora y docente sean apartadas de sus respectivos cargo mientras dure el proceso investigativo.
La fiscala que lleva la causa, Norma Salinas, comentó que como primera medida dispuso la incautación del disco duro de la institución y su posterior envío al laboratorio forense de Asunción para realizar el peritaje correspondiente. Dijo que con eso se intentará visualizar la manera exacta cómo ocurrieron los hechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Abusador de niña de 7 años tenía orden de captura en Coronel Oviedo
En cuanto a la situación de las educadoras indicó que se emitió un informe del caso a la supervisión zonal del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que los directivos deben tomar una decisión administrativa sobre el caso. Añadió que la misma es solo interina de la fiscala especializada en abuso sexual de niños, Rita Prieto. La misma retomaría mañana sus labores y la investigación del hecho.
Código de la Niñez
En cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohibe la publicación de datos que permitan identificar a los menores de edad en condición de víctima, omitimos informaciones que pudieran llevar a individualizar a la víctima y sus agresores. En este caso los presuntos autores del hecho también son menores de edad.
