ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Colonos se organizan para reparar un camino vecinal por la falta de respuesta del MOPC

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Pobladores de la compañía Novireta del distrito de San Estanislao trabajan en el mantenimiento del camino de la comunidad.
Pobladores de la compañía Novireta del distrito de San Estanislao trabajan en el mantenimiento del camino de la comunidad.abc color

SAN ESTANISLAO. Pobladores de la compañía Novireta del distrito de San Estanislao se organizaron para mejorar un camino vecinal que utilizan como única salida y entrada a la comunidad. Denunciaron que hace unos seis años vienen reclamando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el arreglo de la vía, pero fueron ignorados.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Natividad Álvarez refirió que debido al pésimo estado de la calle decidieron organizarse para realizar actividades con el fin de recaudar fondos para invertir en la reparación del trayecto, principalmente de los puntos más complicados para la circulación de vehículos y peatones.


Los lugareños afectados por el mal estado de la calle vecinal trabajan en la reparación de la vía.
Los lugareños afectados por el mal estado de la calle vecinal trabajan en la reparación de la vía.

Álvarez indicó que los puntos críticos rellenan con material tipo ripio extraído de una cantera ubicada en la cercanía de la población con apoyo gratuito de un colono que facilitó su tractor.

Refirió además que el dueño de la cantera también donó una buena partida del material colocado en unos 300 metros del camino, pero que el 90% de la carga están comprando con recursos recaudados mediante sorteos, polladas y otras actividades organizadas por los vecinos.

Aislados en cada lluvia

Álvarez mencionó que la preocupación de los pobladores aumenta en la temporada de mucha lluvia, atendiendo a que toda la vía de unos 10 km totalmente de tierra queda destruido y provoca el aislamiento de las familias de la zona.

Nadie no escucha nuestro reclamo

María Luisa Alfonzo, lugareña, lamentó el poco interés de los representantes del Ministerio de Obras y otras instituciones públicas a las que recurrieron durante varios años.

“Lamentablemente hasta hoy parece que nadie escuchó nuestro reclamo, por lo que creímos que era necesario organizarnos y procurar de hacer algo ante la ausencia de las autoridades, poniendo cado uno nuestro granito de arena, realizando sorteos, polladas y dando alguna colaboración en efectivo, de acuerdo a la disponibilidad de la gente para poder comprar los materiales”, expresó.

El jefe del Distrito 2 del (MOPC), ingeniero Derlis Carballar, explicó que luego de algunos meses de estar sin combustible, desde la próxima semana estarán nuevamente saliendo al campo para los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar