Calle Palma: preparan obras de cableado subterráneo que deben terminar en noviembre

Funcionarios de la ANDE comenzaron los preparativos de los trabajos para el traslado del cableado aéreo al subterráneo sobre la icónica calle Palma, un proyecto de más de 3.000 millones de guaraníes que el Gobierno prometió terminar para noviembre,

Técnicos realizan relevamientos para el cableado subterráneo.
Técnicos realizan relevamientos para el cableado subterráneo.Anibal Velázquez

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Este martes por la mañana, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad comenzaron los preparativos para el inicio de las obras para trasladar bajo tierra el cableado aéreo sobre la calle Palma del microcentro de Asunción, una iniciativa que el Gobierno y la Municipalidad de Asunción anunciaron recientemente, poniéndose como meta la finalización de las obras el 20 de noviembre.

La semana pasada, el Gobierno nacional –por medio de la Oficina de la Primera Dama-, la ANDE y la Municipalidad de Asunción anunciaron el proyecto “Palma brilla”, que tiene como objetivo implementar un sistema de cableado subterráneo en la emblemática calle Palma, además de mejorar la lumínica en esa importante vía del microcentro de la capital.

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El proyecto, que tendrá un costo estimado de 3.464 millones de guaraníes, contempla obras de construcción de ductos subterráneos para el cableado eléctrico y de redes de comunicaciones, el reemplazo de postes de acero de lumínica pública y la instalación de nuevas lámparas LED.

El plazo de ejecución anunciado por los proyectistas es de 90 días, lo que indica que las obras deberían terminar a finales de noviembre.

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Calle Palma: flexibilización de estacionamiento en bicisenda permitió repunte de ventas

Vendedores de alimentos sobre la calle Palma comentaron que con la relajación de las restricciones de estacionamiento sobre la bicisenda instalada en esa calle se ha visto un repunte de sus ventas.

Inicialmente, la instalación de la bicisenda y la prohibición de estacionar sobre ese carril exclusivo para bicicletas ocasionó las quejas de comerciantes de la zona, a pesar de que técnicamente siempre estuvo prohibido estacionar sobre la calle Palma.

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Luego de la decisión de remover las tachas y bolardos que delineaban la bicisenda para convertirla en una vía de uso “mixto”, los conductores pudieron estacionar brevemente sobre la bicisenda para comprar sus alimentos y seguir la marcha, indicaron los vendedores.

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