Caso Ramón González Daher: abogada dice que le aplican “la ley penal del enemigo” a RGD

La abogada Raquel Talavera, una de las defensoras legales de Ramón González Daher, habló hoy sobre la apelación presentada por su colega en una de las causas que afronta el condenado usurero. Pese a no ser la causa que lleva adelante ella, sostuvo que a su cliente se le aplica “la ley penal del enemigo” y denunció una serie de irregularidades en el sistema judicial.

Ramón González Daher
Imagen de archivo: Ramón González Daher junto a uniformados de la Policía Nacional.

Cargando...

El pasado 10 de agosto, un Tribunal de Sentencia del Juzgado de Fernando de la Mora condenó a Ramón González Daher a 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa cometidos en 2020, pero esta condena fue apelada hoy por el abogado Mario Elizeche Baudo.

Al respecto, pese a no ser la representante del condenado usurero en esta causa, la abogada Raquel Talavera -quien también lo defiende legalmente- detalló que en ningún momento concurrieron los elementos para que la denuncia sea considerada como falsa y mucho menos la extorsión”.

Continuando, sostuvo que se escucharon argumentos “absurdos” como una “supuesta conversación telefónica donde no hay pericias del teléfono”, como tampoco informes de telefonía, sino solamente que supuestamente la voz que se escuchaba pertenecería a Ramón González Daher.

“Esa es una irregularidad porque no se puede andar condenando a las personas porque dicen que puede ser la voz de alguien; para eso están las pericias”, apuntó Talavera.

A Ramón González Daher le aplican “la ley penal del enemigo”

Continuando con sus declaraciones, Talavera denunció una serie de irregularidades referentes al Tribunal presidido por la jueza Claudia Criscioni quien condenó a Ramón González Daher por lavado de dinero, usura y declaración falsa -llevándolo a la cárcel- y asegurando a su vez que a su cliente se le aplica “la ley penal del enemigo”.

“Esto es muy peligroso para el Estado de Derecho porque realmente para que haya una condena, se tendría que tener elementos de prueba irrefutable; pero al tratarse del señor Ramón González Daher todo vale”, agregó.

Incluso apuntó que aparentemente cuando se tratan algunas de las 18 causas que tiene RGD, aparentemente a los juzgadores “no les interesa la Constitución Nacional”, sino, que “solamente buscan que salga una condena”.

“Hay cosas absurdas y una cantidad de groserías más que llamativamente tampoco figuran en la codena. Cosas absurdas como esas, y una cantidad de groserías más, que llamativamente tampoco figuran en la condena. Está todo tergiversado y se invirtió el orden de prelación de nuestras leyes; todos aplauden y se ponen felices, hasta por el fallecimiento de una persona que era su hermano, Óscar González Daher”, criticó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...