Cableado subterráneo en Palma: ANDE habla de un avance del 43%

Varios grupos de obreros se encuentran realizando desde hace 10 días trabajos para el cambio de todo el cableado aéreo sobre la calle Palma, para volverlo subterráneo. Desde la institución, aseguraron que pese a que las previsiones indicaban que hoy debían tener un 20% de avance, ya se ha alcanzado un 43%.

Avanzan los trabajo sobre la calle Palma, para el cableado subterráneo.
Avanzan los trabajo sobre la calle Palma, para el cableado subterráneo.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Hace 10 días, arrancaron las excavaciones para el cableado subterraneo en la calle Palma. El ingeniero Ernesto Rodríguez, jefe del Departamento de Supervisión de Obras de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), recordó que hay tres zonas de obras, ejecutadas por tres consorcios distintos. Según su análisis, se está avanzando los trabajos de una manera muy rápida.

“De una previsión del 20% que teníamos para tener a este tiempo, ya tenemos un 43% de avance”, expresó el ingeniero para ABC TV. El mismo señaló que solamente realizan algunos cortes de medio carril de manera muy momentánea, pues los trabajos se localizan en las veredas.

Agradeció la colaboración de los frentistas, quienes se muestran agradecidos con el proyecto y no reportan quejas pese a la afectacción que están teniendo. “Estamos muy adelantados, estamos trabajando de lunes a lunes, con todo el equipo técnico de la ANDE”, aseguró.

Palma brilla: la primera calle sin cables a la vista

Rodríguez mencionó que se colocarán nueve ductos en total, seis de los cuales serán para compañías prestadoras de internet u otros servicios privados. Los otros están disponibles para la ANDE y también para las cámaras del sistema 911.

Por otra parte, aclaró que en la zona de Caballero y de Iturbe ya se encuentra implementado el cableado subterráneo, puesto que ciudadanos pensaron que ya se trataba de un rápido avance del proyecto “Palma Brilla”.

Detalló que en esa cuadra puntual ya no se tenían conductores de baja tensión. “Cabe recordar que las líneas de media tensión en 23.000 voltios, la ANDE ya las tiene totalmente subterráneas acá en el microcentro de Asunción. Entonces lo que vamos a hacer ahora es colocar todos los conductores de baja tensión bajo la vereda”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...