El concejal Álvaro Grau (PPQ) anunció que presentará un dictamen esta semana que pide el rechazo de la ampliación presupuestaria para servicios personales de más de G. 1.000 millones que pidió el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR).
Lea más: Desmienten a Nenecho y lo acusan de contratar a 80 funcionarios en la Estación de Buses
“No se puede estar ampliando el presupuesto de recursos humanos para nuevas contrataciones. La Municipalidad ya tiene funcionarios suficientes como para que tenga que seguir contratando gente”, dijo Grau.
“No se puede permitir, con todo lo que ya gasta la municipalidad en salarios, y en realidad se necesitan obras”, añadió el edil.
Grau recordó que en principio el intendente había alegado que la ampliación presupuestaria sería para pagar bonificaciones por “insalubridad”, debido a que el Ministerio del Trabajo declaró insalubre la exterminal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, el sindicato de trabajadores de la estación de buses desmintió al intendente y aclaró que ellos cobran el beneficio desde el 2007. Afirmaron que el intendente contrató a unos 80 operadores políticos en lo que va del año y ahora no le alcanza el presupuesto que se tenía asignado.
Nenecho no responde a concejales
Grau recordó que la Junta ya había hecho un pedido de información a la Intendencia en referencia al monto en servicios personales, solicitando la lista de quienes serían beneficiados con las bonificaciones. La nota del legislativo hasta ahora no fue contestada por el jefe comunal.
Lea más: “Nenecho” quiere G. 2.500 millones para dar bonificaciones a funcionarios
El pedido de ampliación de G. 1.176 millones, se encuentra en estudio de la Comisión de Hacienda de la Junta capitalina.
Semanas atrás, la Junta ya había aprobado una ampliación presupuestaria por G. 1.374 millones para servicios personales de la Dirección de Abastecimiento de la municipalidad, que se encarga del Mercado de Abasto Central. En esa ocasión la Intendencia también alegó que sería para el pago de “insalubridad” a funcionarios.
