Remanso: incidentes entre Policía y manifestantes durante cierre de tránsito

Agentes antimotines de la Policía habrían reprimido a manifestantes que están protestando contra el “régimen de pacotilla”, bloqueando de forma intermitente la exruta Transchaco en zona de Remanso. Hay movilizados que resultaron con heridas de balines de goma.

Uno de los manifestantes resultó con heridas de balines de goma tras enfrentamientos con la Policía.
Uno de los manifestantes resultó con heridas de balines de goma tras enfrentamientos con la Policía.Brian Cáceres

Cargando...

Comerciantes de Nanawa están manifestándose contra el “régimen de pacotilla” vigente, el cual establece un límite de los productos que pueden ser adquiridos al otro lado de la frontera con Argentina y, además, que solo las personas que viven en un área de hasta 20 kilómetros de la frontera puedan hacer esas compras.

Los manifestantes aplican un cierre de ruta, de forma intermitente, con bloqueos cada cinco muntos en la Ruta PY09, exTranschaco.

En un momento dado, agentes antimotines de la Policía y los movilizados se enfrentaron, lo que causó que varios de los manifestantes resultaran con heridas de balines de goma.

Lea más: ¿En qué casos pueden requisar mis productos argentinos comprados en Nanawa?

Policía “reprimió” para liberar ruta

La Policía habría reprimido a los manifestantes para intentar despejar totalmente la ruta, que -en ese instante- estaba siendo habilitada parcialmente; es decir, un solo carril.

“El tránsito ya estaba cerrado, entonces se tenía que abrir ya. Ese es el procedimiento que se realizó. Se les indicó que se vayan hacia otro lado y algunas personas apretaron acá y se tuvo que abrir”, dijo el jefe de Prevención de la Policía en Presidente Hayes, comisario Óscar Mallorquín.

Por su parte, los movilizados señalan que la Policía no les quiere permitir que apliquen el bloqueo de la ruta, como medida de fuerza. “Estábamos cinco minutos cerrando y cinco minutos habilitando, pero no quieren más que cerremos. Tenemos derecho a manifestarnos”, señaló uno de los manifestantes.

Lea más: Atención, conductores: protesta y bloqueo en zona de puente Remanso

Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se pretende que la formalización de los comerciantes de Nanawa, ya que -señalan- estos al vender productos del otro lado de la frontera estarían actuando como importadores, lo que requiere permisos de diferentes instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...