Quieren plantar 20 mil árboles nativos en Ñeembucú

PILAR. Iniciaron el proyecto Ñeembucú Verde con la intención de plantar 20 mil árboles nativos en todo el departamento, a fin de mitigar el impacto climático en la zona.

Alumnos de la escuela Defensores del Chaco de la ciudad de Pilar pusieron en marcha el proyecto Ñeembucú Verde.
Alumnos de la escuela Defensores del Chaco de la ciudad de Pilar pusieron en marcha el proyecto Ñeembucú Verde.

Cargando...

La escuela Defensores del Chaco N° 578 de la ciudad de Pilar fue escenario del inicio del proyecto Ñeembucú Verde, impulsado por la Coordinación Departamental de Educación con el apoyo de la Gobernación de Ñeembucú y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que se encargó de proveer los plantines.

La actividad contó con la presencia de las autoridades educativas, docentes y alumnos de varias instituciones.

También estuvieron presentes el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, el coordinador departamental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Emmanuel Cuevas, y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Víctor Riveros.

La coordinadora departamental de Educación, Doris Centeno de Bottino, señaló: “Con esto buscamos mejorar y preservar el medio ambiente, con la entrega de un árbol a cada alumno del primer ciclo buscamos fortalecer el valor de la responsabilidad y la conciencia ambiental. Buscamos brindarles a los alumnos no solo teorías, sino que lo aprendido lleven a la práctica, que adopten un árbol, le den un nombre y lo cuiden. El objetivo es que a medida que vayan creciendo los alumnos, también sus árboles vayan creciendo”.

Por su parte, la alumna Fiorella Jara, alumna del tercer grado de la escuela Defensores del Chaco de Pilar, señaló que se siente emocionada al ser una protagonista del evento

Cada árbol simboliza futuro, son el pulmón de la Tierra. Si cuidamos de un árbol hoy, él cuidará de nosotros mañana”, expresó

Por su parte, el coordinador de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Emmanuel Cuevas, destacó la importancia de la forestación y reforestación que se pretende lograr con el proyecto Ñeembucú Verde.

Para el gobernador de Ñeembucú, el proyecto constituye un compromiso con los niños y el departamento. Pidió a los padres y a los niños cuidar cada arbolito.

Durante los 4 años de sequía, el departamento de Ñeembucú perdió grandes hectáreas de árboles nativos con cada incendio en los diferentes distritos. Los plantines entregados son de especies nativas como: lapacho blanco, rosado y amarillo, además de jakaranda, arary, ingá, tarumá, guayaibi, níspero, curupa´y y Manduvira Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...