Municipalidad entrega sillas a escuela siniestrada en San Antonio

SAN ANTONIO. La municipalidad local entregó en la mañana de hoy sesenta sillas y misma cantidad de mesas en la escuela básica 5.582, San Agustín del barrio Cerrito, que el fin de semana último fue atacada por drogadictos. También en la tarde de este martes, iniciaron los trabajos de reparación de la parte eléctrica y el sector afectado por el fuego. Mañana reinician las actividades del prejardín, al noveno grado. El sector del nivel medio volverían entre el jueves o viernes. Los padres ayudan en la limpieza.

Funcionarios de la municipalidad de San Antonio acarrean sillas y mesas a la escuela San Agustín, que el fin se semana fue atacada por drogadictos.
Funcionarios de la municipalidad de San Antonio acarrean sillas y mesas a la escuela San Agustín, que el fin se semana fue atacada por drogadictos.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

Una buena noticia para la comunidad educativa de la Escuela Básica 5.582 San Agustín del barrio Cerrito de la ciudad de San Antonio, atacada el fin de semana último por jóvenes adictos a las drogas, y que quemaron mobiliarios, que esta mañana recibieron sillas y mesas nuevas.

La municipalidad local hizo entrega de sesenta mesas con sus respectivas sillas a la institución, para que los estudiantes puedan retomar sus actividades escolares, tras el siniestro provocado el fin de semana por inadaptados.

Gracias a la entrega de los muebles, los estudiantes, desde el prejardín al noveno grado, volverán a las clases desde mañana miércoles, mientras que los alumnos del nivel medio lo harán recién desde el jueves o viernes, según explicó la directora, María Elsa Díaz.

Lea más: Adictos queman una escuela en San Antonio

La administración municipal también inició la reparación de la parte eléctrica, afectada por el fuego, y la reposición de artefactos destruidos por los vándalos que atacaron la casa de estudios.

“Con la entrega de las mesas y sillas vamos a reiniciar las actividades mañana mismo, desde el prejardín al noveno grado, solo el pabellón del nivel medio, sector más afectado por las llamas, no será habilitado aún, porque se está reparando la parte eléctrica”, explicó la directora.

Dijo que los del nivel medio volverían esta semana, gracias a que los padres también están colaborando en el reacondicionamiento del local escolar, para que lo alumnos tengan la comodidad suficiente para las clases.

Intendente lamenta ataque a la casa de estudios

El intendente municipal, Santiago Aguilera (PLRA), lamentó lo ocurrido en la institución educativa e instó a los padres a reflexionar sobre la realidad en que viven los adolescentes y jóvenes de la ciudad, con el tema de las drogas.

Lea más: Suspenden clases en escuela atacada por drogadictos en San Antonio

“Es triste ver esto que ocurre en nuestra comunidad, atacar un casa de estudios, y más cuando se trata de adolescentes y jóvenes que necesitan una educación y formación integral, este hecho nos obliga a una profunda reflexión, sobre la terrible realidad que estamos viviendo”, expresó el jefe comunal.

Dijo que la adicción a las drogas está afectando a todos los sectores de la sociedad, y que este flagelo, además de destruir a los consumidores, también genera violencia e inseguridad, por lo que llama a los padres a recuperar ciertos valores en las casas, como el dialogo y el respeto.

Aguilera, comentó que recurrió a los recursos genuinos para la compra en forma inmediata de los mobiliarios, debido a que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que no disponía de sillas y mesas.

Muralla para el próximo año

Por otro lado el intendente municipal anunció a la comunidad educativa de la Escuela San Agustín que la construcción de la muralla perimetral se iniciará en enero del año que viene. Esta casa de estudios solo cuenta con tejido.

Los inadaptados cortaron los tejidos para ingresar a la institución y causar destrozos, y debido a la gran extensión del predio, la municipalidad utilizará los recursos del próximo año para levantar la muralla de material.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...