Comunidad judía en Paraguay convoca a acto en apoyo a Israel

Un acto en apoyo a Israel es convocado para el domingo en la Costanera de Asunción por parte de la comunidad judía en Paraguay.

El Palacio de Gobierno con los colores de Israel. Durante el 2020, el lugar también se iluminó con colores de distintas banderas, como Italia, España o Francia.
El Palacio de Gobierno con los colores de Israel.

Cargando...

La Comunidad Judía del Paraguay convoca a un acto denominado “Con Israel y contra el terrorismo”, en atención a la guerra entre el país del medio oriente y la organización paramilitar Hamás, considerada como agrupación terrorista.

La convocatoria es para este domingo, a las 17:00, en la Costanera de Asunción, frente a la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Los organizadores invitan a ir con remera blanca o celeste y con bandera de Israel y Paraguay.

Lea más: Israel: Tobías y Abigail, los hermanos paraguayos en la guerra contra Hamás

Así también, advierten que está prohibido ingresar con bolsos y mochilas por aparentes razones de seguridad.

Paraguay y la guerra entre Israel y Hamas

La guerra entre Israel y Hamás también vincula a nuestro país en cierta medida, pues tres paraguayos están en pleno combate como soldados en el ejército israelí. Se tratan de Tobías y Abigail Berdichevsky, y el joven Uziel Ismajovich, todos con ascendencia del país del medio oriente.

Vea: Video: “Ahora es el momento de defender a Israel”, el mensaje de Uzi, el joven paraguayo antes de ir al frente

También David y Orly Schwartzman, una pareja de paraguayos, fueron víctimas del conflicto armado, pues fueron asesinados en el ataque sorpresa ejecutado por los miembros del Hamás, el sábado pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...