Siete años del secuestro de Félix Urbieta: “Mantenemos viva la esperanza”

Hoy se cumplen siete años del secuestro de Félix Urbieta a manos del grupo criminal EML. Su familia aún no pierde la esperanza de hallar información sobre su paradero.

La familia urbieta
Liliana Urbieta, Ermelinda Agüero y Norma Urbieta, familiares del secuestrado Félix Urbieta.Aldo Rojas

Cargando...

La familia Urbieta realizó una conferencia de prensa en Horqueta, Concepción, para recordar al empresario rural Félix Urbieta este jueves, día en que se cumplen siete años de su secuestro perpetrado por el autodeminado EML, un grupo criminal que operaba en esta zona del país.

Su esposa Ermelinda Agüero y sus hijas Liliana Urbieta y Norma Urbieta compartieron un comunicado en el que resaltan que aún tienen esperanza de hallar información sobre su paradero.

“Nuestra familia sigue buscándote incansablemente, agotando todos los recursos posibles para encontrar respuestas y traerte de vuelta a casa. Mantenemos viva la esperanza de que pronto habrá justicia y conoceremos la verdad sobre tu secuestro. Cada momento que pasa nos fortalece y nos impulsa a continuar la lucha por tu regreso”, menciona el texto.

Lea más: Secuestro: siete años sin Félix Urbieta Ramírez

Recordaron que entre enero y febrero del 2017 fue la última vez que tuvieron información sobre el ganadero, cuando se cerraron los contactos con los presuntos secuestradores.

Secuestrados: piden al Gobierno que intensifique esfuerzos

Así también, la familia Urbieta hizo un pedido al Gobierno actual de intensificar esfuerzos para esclarecer los casos de secuestro tanto del ganadero como del suboficial Edelio Morínigo y el exvicepresidente liberal Óscar Denis.

Lea más: Revelan última comunicación de los secuestradores con los Urbieta

“Además, hacemos un llamado al Gobierno y a las autoridades competentes a que destinen mayores recursos y esfuerzos en la búsqueda de las personas secuestradas. Pedimos que se intensifiquen los esfuerzos para esclarecer los casos de secuestro y brindar apoyo a las familias que atraviesan esta dolorosa realidad”, señala el comunicado.

Por último, los familiares solicitan a cualquier persona que pueda ayudar a ubicar al empresario rural que se comunique con las autoridades pertinentes o, en todo caso, con ellos.

Félix Urbieta, de 73 años, fue secuestrado el 12 de octubre de 2016 de su establecimiento en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción, por el grupo criminal EML, liderado por Alejandro Ramos Morel, casado con una sobrina del cautivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...