Calor intenso: sensación térmica llegó a 45 °C en Villarrica

El calor fue intenso durante la jornada de este lunes en la capital guaireña, tanto que se llegó a 40 °C, aunque la sensación térmica fue de aproximadamente 45 °C. Pese a anochecer el calor intenso continúa y se pronostica de la misma manera toda esta semana.

Un grupo de jóvenes tomando un refrescante tereré en el Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica.
Un grupo de jóvenes tomando un refrescante tereré en el Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Comparando las estadísticas con años anteriores, aparentemente el verano se adelantó en nuestro país teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en esta época del año. En la capital guaireña, se llegó a los 40 °C, pero la sensación térmica fue de 45 °C, según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología.

En las calles de Villarrica se pudo observar a muchos trabajadores, principalmente del rubro ambulatorio y otros que necesariamente deben trasladarse de un lugar a otro, resguardarse del sol entre las sombras y con jarras, termos y otros recipientes de agua en la mano, tratando de sofocar el intenso calor.

Para esta noche, en Villarrica, el pronóstico del tiempo indica que hay apenas un 30% de probabilidades de precipitaciones y mucha humedad. Mientras que para mañana martes se pronostica una máxima de 32° y una mínima de 22° con 40% de probabilidades de lluvia, es decir, que el calor sofocante continuará en estos días por lo que se recomienda tener las precauciones correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...