Escuela continúa con aulas inconclusas en Misiones

La Escuela Básica N.º 70 “Profesor Luciano Bordón” de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, continúa con la problemática del paro de obras de 4 aulas. Se trata de las destinadas para las secciones, A, B, C y D del 5 to. grado con 30 alumnos afectados en cada aula.

De esta manera se encuentra la obra de en la Escuela Básica N.º 70 "Profesor Luciano Bordón".
De esta manera se encuentra la obra de en la Escuela Básica N.º 70 "Profesor Luciano Bordón".Jesús Riveros

Cargando...

En el ejercicio fiscal año 2022, la Gobernación de Misiones realizó el llamado a licitación para la construcción de cuatro aulas en la Escuela Básica N.º 70 “Profesor Luciano Bordón”, de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, durante el mandato de Carlos Arrechea (ANR), actual diputado por Misiones, y una vez que renunció el mismo, en enero del 2023, asumió como gobernador Javier Ferreira (ANR), que tendría que haber continuado los trabajos, pero quedaron en pausa.

La obra fue licitada por un valor G. 447.221.959 y la adjudicación fue por la contratista ingeniero, Blas Antonio López Portillo, quienes iniciaron los trabajos, pero al asumir la administración departamental Javier Ferreira, se puso en pausa los trabajos y los alumnos de esta sección tuvieron que dar clases bajo los árboles.

El director de la institución educativa Luis María Ruggeri, mencionó que los trabajos iniciaron en la administración de Arrechea para la construcción de 4 aulas, 2 en planta baja y 2 en planta alta y que tenían que culminar el doctor Ferreira. “Así estamos, una obra inconclusa mientras los estudiantes están dando clases bajo los árboles”, indicó.

“Están no son las condiciones de educación que nosotros pensamos para los estudiantes. Con esto no existe una equidad e igualdad de condiciones para dar una educación eficaz y esas son nuestras preocupaciones, como comunidad educativa actualmente”, expresó Ruggeri.

“El pasado 22 de septiembre tuvimos una reunión con las autoridades actuales del departamento, con presencia del Gobernador Richard Ramírez (ANR), quienes plantearon en dar un oxígeno a la empresa contratista, para dar continuidad a esta obra, pero hasta ahora no se tiene una respuesta al respecto”, comentó el director.

Los alumnos afectados de 4 secciones del 5 to. grado son 120. Se distribuyen con 30 alumnos en cada sección, mencionó Luis María Ruggeri. “Para poder dar las clases los alumnos tienen que rebuscarse en el patio bajo los árboles o buscar algunas salas de clases que no se estén utilizando para que puedan desarrollar sus actividades académicas regularmente”, enfatizó.

Por su parte el concejal departamental, Augusto Galeano, expresó que tras haber presentado una nota de pedido de informe sobre dicha obra, “la respuesta fue la de constituirse el equipo técnico de la Gobernación, en el lugar y ver cómo estarían reiniciando los trabajos correspondientes”, agregó.

La fiscalizadora de obras del gobierno departamental, arquitecta Norma Medina, manifestó que la obra está suspendida de manera temporal, pero en la brevedad se estaría reanudando. “Ahora el Gobernador está haciendo las gestiones correspondientes y se está regularizando el pago a las empresas y en un mes más estarían reiniciando los trabajos en esta institución”.

“Al regularizar el presupuesto de la gobernación y el pago a la empresa contratista estaríamos priorizando la construcción de dos aulas en este periodo de vacaciones y así para el arranque del año lectivo 2024 ya se podrá tener culminado el trabajo de estas dos salas. Tenemos la esperanza que se puedan tener novedades positivas de las otras dos aulas y así culminar por completo este proyecto”, señaló Norma Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...