Ordenan a nuevos sacerdotes en Mbocayaty del Guairá

En un emotivo acto se realizó la ordenación sacerdotal de dos diáconos de la parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María, que fue acompañada por toda la comunidad de Mbocayaty, departamento del Guairá. El acto de imposición de manos fue presidido por el obispo de la diócesis de Benjamín Aceval, Mons. Amancio Benítez.

Los nuevos sacerdotes Alexis Mariano Villagra (27) y Derlis Ramón Villagra Vázquez (39), junto al Obispo Mons. Amancio Benítez.
Los nuevos sacerdotes Alexis Mariano Villagra (27) y Derlis Ramón Villagra Vázquez (39), junto al Obispo Mons. Amancio Benítez.Carlos Ávalos

Cargando...

La diócesis de Villarrica del Espíritu Santo recibió a dos nuevos sacerdotes hoy, quienes fueron ordenados en un emotivo acto realizado en la parroquia Inmaculada Concepción de Mbocayaty del Guairá. Se tratan de los primos hermanos Alexis Mariano Villagra Vázquez (27) y Derlis Ramón Villagra Vázquez (39), quienes recibieron la imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval.

Monseñor Amancio instó a los nuevos sacerdotes a cumplir con fidelidad su compromiso y los votos sagrados como pastor de la Iglesia y recordó que la función principal del padre es servir a Dios y a la comunidad.

“Muchas veces cuando ya es de nosotros obispos, sacerdotes y ya queremos agrandarnos, y nos olvidamos de que solo somos simples servidores y necesitamos del cuidado de Dios, eso no hay que olvidarnos en la oración, en la meditación, en la confesión. Sobre todo, nosotros mismos en primer lugar debemos predicar lo que dice nuestro Señor, por eso no tenemos que perder la conciencia de que somos oveja de un solo pastor”, refirió.

Asimismo, el obispo insistió en que hay que esforzarse para ejercer el sacerdocio con humildad y según la voluntad de Dios. “Tenemos que trabajar a según de nuestro patrón, no creer que nosotros somos los patrones, hay que tomar siempre conciencia de que somos simples administradores de la gracia de Dios, simples servidores”, reiteró.

Por último, habló sobre la importancia del sacerdocio y cómo Dios obra a través de este servicio con un sinnúmero de bautismos, confesiones, retiros, una serie de actividades religiosas que se realizan a través de la Iglesia. “¡Cuánto Dios actúa por medio del ministerio del sacerdocio! Porque primero Dios eligió a sus apóstoles y después ellos eligieron a sus colaboradores. Así nuestro Señor mismo organiza la Iglesia, con el Papa, los obispos, presbíteros, diáconos y así sucesivamente, esa es nuestra Iglesia”, puntualizó.

La celebración religiosa fue acompañada por toda la comunidad de Mbocayaty, teniendo en cuenta que los nuevos sacerdotes son hijos de esta ciudad. El evento siguió con un pequeño festejo en el polideportivo, organizado por la intendenta local, Norma Godoy (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...