Condenan a cuatro años de cárcel a joven que abusó de su sobrina, pero sigue libre en Yaguarón

YAGUARÓN. Una madre de este distrito denunció que su cuñado le arruinó la vida de su hija, porque cuando esta tenía tan solo cinco años y quedaba bajo el cuidado de su abuela paterna, su tío abusaba de ella. Ya fue condenado a cuatro años de cárcel, pero hasta la fecha sigue libre por este municipio, manifestó acongojada la madre.

Tribunal de Sentencia condenó a un joven a cuatro años de cárcel, pero el mismo sigue recorriendo las calles.
Tribunal de Sentencia condenó a un joven a cuatro años de cárcel, pero el mismo sigue recorriendo las calles.

Cargando...

Este hecho fue denunciado en julio del 2021 en la comisaría local, luego de que la niña se animó a contar a su mamá que las veces que quedaba en casa de su abuela paterna, su tío de 17 años abusaba de ella. La madre dijo que no dudó en llevarla con su pediatra en el distrito de Itá y ella fue quien la orientó para realizar la denuncia correspondiente.

El juicio sobre esta causa ya tuvo la semana pasada sentencia definitiva por parte del Tribunal Colegiado de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, integrado por el presidente Pedro Nazer y los miembros Hugo Ignacio Ríos Alcaraz e Hilario Bustos, que encontró culpable al tío de la menor, por lo que se le impuso prisión preventiva que deberá cumplir en la Penitenciaría de Misiones.

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia de la madre de la menor, dijo que el joven sigue recorriendo el barrio como si nada, nadie da cumplimiento a la disposición judicial. Dijo que le salió solo cuatro años la condena, porque cuando abusó de su hija él era menor y ahora ya tiene 19 años y debe pagar por lo que hizo, reclama la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...