San Lorenzo, otra ciudad con peligro latente: puentes en mal estado y arroyos que se desbordan

El caudal del arroyo San Lorenzo, que atraviesa la ciudad con el mismo nombre, es conocido por la fuerza del agua y el desborde en puentes con cada lluvia. A esto se suma la falta de seguridad vial, del paso peatonal y el mal estado de las calles, lo que se vuelve un peligro latente ante cada tormenta.

Avenida del Agrónomo en San Lorenzo: peligro latente.
Avenida del Agrónomo en San Lorenzo: peligro latente.

Cargando...

La avenida Del Agrónomo en San Lorenzo, a metros de su intersección con la avenida Avelino Martínez, se encuentra en deplorable estado, apeligrando a peatones y automovilistas ante el mal estado del puente y de la calle, la falta de seguridad y el peligro de desborde con cada lluvia.

El puente que pasa sobre el arroyo San Lorenzo en la mencionada intersección en la ciudad universitaria es un verdadero peligro, tanto para los peatones como para los automovilistas, especialmente con lluvias intensas como las que se registraron la semana pasada en nuestro país.

El puente cuenta con una muy antigua baranda que se cae a pedazos y sólo en un sector del largo trayecto.

Existen algunos puentes peatonales sin protección; sin embargo, los transeúntes deben caminar por la ruta para llegar al otro lado, arriesgando su integridad física.

Zona universitaria

Los que más utilizan esta arteria son los universitarios, ya que se encuentra a pocos metros de la Universidad Nacional de Asunción y en horas de la noche se vuelve aún más peligroso por la falta de iluminación y la cantidad de matorrales a su alrededor, propicios para hechos delictivos.

Dora Florentín, estudiante universitaria, manifestó que es un constante peligro y “no conviene pagar pasaje por unas cuadras, llego en cinco minutos, pero sin seguridad, y de noche salir muy tarde de la facultad es más complicado”.

Pero, por si todo eso fuera poco, no se puede dejar de mencionar la falta de señalización, los baches, la falta de tapa de los registros y la pérdida de agua por un posible caño roto.

La Municipalidad de San Lorenzo es la responsable de brindar seguridad a los ciudadanos; sin embargo, en este caso se observa la total desidia de las autoridades, ya que no se trata de un problema nuevo, sino de uno constante desde hace años, según los pobladores de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...