Vuelve la tercera edición de la Expo Artesanía en Tobatí

La Asociación de Artesanos Divino Niño Jesús se apresta para exponer sus productos en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera. La muestra será del 1 al 3 de diciembre a partir de las 8:00, en la compañía 21 de Julio.

La artesanía de Tobatí es la favorita de los turistas.
La artesanía de Tobatí es la favorita de los turistas.Faustina Agüero

Cargando...

Tobatí es considerada la Capital Paraguaya de la Artesanía por contar uno de los rubros más importantes de ingresos de sus habitantes, que es la alfarería, además de la fabricación de ladrillos e imágenes de santos.

Todos los días los artesanos del distrito cordillerano exponen de manera permanente sus productos elaborados en casa, y en esta ocasión, se presentará una exposición especial en la compañía 21 de Julio. Los artesanos de esta zona se preparan para la tercera edición de la Expo Artesanía, en la que se compartirán productos de excelente calidad.

La muestra es organizada por la Asociación de Artesanos Divino Niño Jesús, presidida por Gervacio Cáceres.

La exposición se iniciará el 1 de diciembre a partir de las 8:00 con actos artísticos y con la participación de autoridades locales y departamentales.

Así también se tiene prevista la realización de diversas actividades recreativas para toda la familia, a lo largo de toda la muestra, que será hasta el 3 de diciembre.

Para llegar a la compañía 21 de Julio los visitantes se tienen que dirigir por la ruta Caacupé-Tobatí hasta llegar a un conocido puente de metal, y continuar por el camino del puente unos 2 kilómetros hasta llegar a la Gruta Mirador Divino Niño, lugar donde ya se podrá visualizar la Expo Artesanía.

Ambiente renovado

Los artesanos presentarán un renovado y atractivo ambiente, con stands en los jardines y en los interiores. En el sitio se podrán apreciar cuadros, imágenes místicas, cántaros, utensilios, y otros artículos para el hogar.

A parte de eso también se tendrán los requeridos juegos de pesebre de cerámica y tallados en madera, que se podrán encontrar con precios desde G. 35.000, 55.000, 200.000 y van variando el precio de acuerdo al tamaño del producto que el cliente elija. De esta manera los artesanos/as de Tobatí se siguen fortaleciendo ofreciendo llamativas exposiciones para hacer conocer sus trabajos y fomentar la productividad de los emprendedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...