Cnel. Oviedo: con neumáticos señalizan enormes baches sobre antigua ruta PY02

CORONEL OVIEDO. El antiguo trazado de la ruta PY02 que cruza por el ejido urbano de esta ciudad tiene enormes baches que ya causaron numerosos accidentes de tránsito y cuantiosos daños a los vehículos que circulan por la zona. Pobladores colocaron neumáticos de camiones de gran porte para cubrir los pozos y advertir a los conductores de la existencia de los “cráteres” en el lugar.

Un camión circula por una zona prohibida para esquivar los neumáticos y baches del antiguo trazado de la ruta PY02.
Un camión circula por una zona prohibida para esquivar los neumáticos y baches del antiguo trazado de la ruta PY02.

Cargando...

Los enormes baches se encuentran en el km 134 de la Ruta PY02, a unos 500 metros de la rotonda principal de Coronel Oviedo y representan un serio peligro para los conductores que circulan por la zona. La situación se agrava con cada lluvia grande, ya que las aguas cubren los pozos y multiplican el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito.

La zona afectada comprende la antigua Ruta PY02 de unos 8,3 kilómetros desde el kilómetro 129 hasta el kilómetro 135 del trayecto hacia Ciudad del Este. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la gestión de Rodolfo Segovia, había prometido que en el año 2021 el antiguo trazado de la Ruta PY02 iba a ser duplicada, dotada con bicisendas, iluminada y modernizada. El proyecto fue socializado con la comunidad ovetense y la inversión prevista era de US$ 9.000.000, pero todo quedó en promesas y anuncios.

Intentamos hablar con el encargado de la Dirección de Viabilidad del MOPC, Alfredo Sánchez, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.

El 26 de octubre pasado, la titular del MOPC, Ing, Claudia Centurión, visitó la ciudad de Coronel Oviedo y dijo que las mejoras del antiguo trazado de la ruta PY02 forman parte de las prioridades de la institución a su cargo. Aseguró que buscarán las fuentes de financiamiento necesarias para que las obras se inicien los antes posible. Comentó que espera que la obra se inicie lo antes posible y que se tendrá que hacer una reingeniería financiera para que se pueda ejecutar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...