Una vivienda cae sobre una familia en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Una vivienda se derrumbó sobre una familia entera en el barrio Tape Guazú de San Juan Bautista, en la madrugada de este martes tras las intensas lluvias. El hecho ocurrió a las 05:30. Los ocupantes quedaron atrapados bajo los escombros, dos menores de edad y dos adultos, fueron rescatados posteriormente y trasladados por bomberos al Hospital Regional. La Escuela Agrícola informó que ya se registraron 150 mm de lluvia.

La vivienda de la familia Caballero se derrumbo tras las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este martes.
La vivienda de la familia Caballero se derrumbó tras las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este martes.Jesús Riveros

Cargando...

Eran las 5:30 de la mañana cuando el señor Raúl Caballero se alistaba para salir a trabajar, según comentó, pero decidió permanecer unos minutos más en su cama acompañando a su nena de 3 años y en un momento dado escuchó un ruido y el techo de su vivienda se vino abajo.

Todo ocurrió en un segundo, ni tiempo de salir de la vivienda tuvieron. Fueron afectados dos menores de 3 y 8 años, además sus padrea Raúl Caballero y Rossana Narvaes, a quienes trasladores de urgencia hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista.

“Yo me tenía que levantar para prepararme y salir a trabajar, pero algo dentro mío me impidió levantarme, entonces decidí darme la vuelta y abrazarle a mi hija de 3 años quien estaba durmiendo a mi lado y segundo después de hacer eso el techo de nuestra casa se vino abajo”, contó.

“Gracias a que le abrase a mi nena no sufrió golpes fuertes, pero si se golpeó una parte de su cara, gracias a Dios estamos todos bien, solo a mi nena de 3 años se le tiene que practicar un estudio para descartar cualquier cosa, según nos indico los médicos”, añadió Caballero.

La primera en acudir a auxiliar a los afectados fue la señora Silvina Meza, quien mencionó que escucharon un fuerte ruido y minutos después escucho el pedido de auxilio de uno de los menores quien pudo salir de entre los escombros.

“De repente escuchamos un fuerte ruido y le comenté a mi marido para venir a ver y al salir de nuestra casa ya escuchamos el pedido de auxilio de una de las criaturas, quien pudo salir debajo de los escombros”, comentó.

Al ver la situación decidió llamar a los bomberos para que puedan realizar el rescate a las personas atrapadas bajo los escombros de la vivienda.

“Esta familia perdió totalmente sus cosas, su casa, en fin todo perdieron. Pedimos a las autoridades y a la comunidad sanjuanina que puedan ayudarlos a reponer sus cosas”, expresó Meza.

El secretario de Emergencia Municipal, Fernando Rolos, quien en compañía de otros funcionarios de la Municipalidad de San Juan Bautista se hicieron presentes en el lugar, mencionó que van a estar realizando la asistencia al 100% a esta familia afectada.

“Desde la Municipalidad ya activamos el Centro de Operaciones de Emergencia con el protocolo correspondiente para poder asistir a esta familia afectada tras estas intensas lluvias. Nosotros vamos a encargarnos al 100% de la construcción de una nueva vivienda para estos afectados”, manifestó Rolón.

El director del Hospital Regional, doctor Pablo Averiro, mencionó que la menor de 3 años cuenta con una pequeña contusión en la cara lado izquierdo y para evitar cualquier inconveniente le estarán realizando una tomografía y posteriormente darle el alta.

“La menor de 3 años es la que esta actualmente internada en observación esperando para realizarle una tomografía, las otras personas, quienes fueron afectadas por el derrumbe, ya se encuentran muy bien y ya fueron dados de alta médica”, acotó Aveiro.

De acuerdo a los datos proveídos desde la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, hasta ahora se esta registrando 150 mm de lluvia en la capital de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...