Comunican a Interpol Paraguay sobre extradición de Diego Benítez

El vocero del Ministerio Público Gunter Krone informó que la Corte Suprema de Justicia emiratí ya comunicó a Interpol Paraguay sobre la extradición del presunto narco Diego Benítez a nuestro país que podría darse dentro de este mes.

Diego Benítez, presunto narco paraguayo.
Diego Benítez, presunto narco paraguayo.@OlimpiaMedia

Cargando...

La fecha de extradición del presunto narco Diego Benítez deberá ser acordada por la Interpol de Paraguay y su par en Abu Dabi, así como la aprobación de los funcionarios que acompañarán “el trámite” de traslado y la presentación ante la justicia paraguaya.

“De esta manera se llevará adelante, en su presencia, el proceso en Paraguay con las garantías correspondientes”, señala Gunter Krone, vocero del Ministerio Público.

Agregó que mientras la persona no esté procesada y puesta ante la justicia paraguaya, no se la puede condenar.

Lo que sí se puede seguir es con las investigaciones y diligencias, pero no se puede iniciar un juicio oral y público en ausencia de la persona acusada.

Paraguayo investigado en presunto envío de droga

Diego Benítez, presunto narcotraficante paraguayo, es investigado en el marco del operativo “Atlántico Norte”, bajo sospecha de ser el responsable de un masivo envío de cocaína a Europa.

Fue detenido en los Emiratos Árabes en junio de 2022, luego de haber huido de Paraguay en marzo de ese año, días antes de que se ordenara su detención por la sospecha de que estaba detrás del envío de más de 16 toneladas de cocaína que fueron incautadas en el puerto de Hamburgo, Alemania, en febrero de 2021.

Hoy lunes, Emiratos Árabes Unidos aprobó la extradición a Paraguay del presunto narcotraficante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...