Desborde del Caañabé deja más de 250 familias damnificadas en Nueva Italia

NUEVA ITALIA. El arroyo Caañabé rebosa su límite y deja unas 250 familias damnificadas en esta localidad. Ayer la Gobernación de Central llevó asistencia a los afectados. La mayoría de las familias se niega a salir de sus casas, que se encuentran en el agua, según indicaron las autoridades locales. El nivel del referido cauce sigue subiendo.

Crecida del Arroyo Caañabé deja unas 250 familias damnificadas en la localidad de Nueva Italia.
Crecida del Arroyo Caañabé deja unas 250 familias damnificadas en la localidad de Nueva Italia.ABC COLOR

Cargando...

Las constantes lluvias caídas hizo desbordar el Arroyo Caañabé y deja unas 250 familias damnificadas en la localidad de Nueva Italia, según informaron las autoridades de la Municipalidad local, pero los afectados se niegan a abandonar sus casas.

Las casas afectadas son las que están ubicadas en las calles tercera, cuarta, quinta y sexta de la compañía Tacuara de la referida localidad del departamento Central, según comentó el presidente de la Junta Municipal local, Robert Valdez (PLRA).

“Este fin de semana nos sorprendió el desborde el arroyo Caañabé y tenemos unas 250 familias afectadas por la inundación. La mayoría de las casas se encuentran en el agua, pero los propietarios se resisten en salir y dejar sus cosas”, expresó Valdez.

Dijo que el nivel del agua sigue subiendo y el número de personas afectadas aumentarían y esperan que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegue a la ciudad para brindar las asistencias necesarias a los damnificados.

Lea más: Crecida del río Paraná deja 600 familias damnificadas en zona de Ayolas

Gobernación actúo de inmediato

El sábado último las aguas del Caañabé inundó más de 200 casas. Ayer la Gobernación de Central llevó asistencia las familias afectadas, con víveres, ropas, colchones, terciadas y la asistencia médica con la clínica móvil y medicamentos.

“Apenas nos informaron de la situación llevamos la asistencia a estas familias, y verificamos la existencia de niños y adultos mayores que no pueden estar expuestos. Llegamos con la clínica móvil para asistir a este sector más vulnerable, porque lo primordial es la salud y la alimentación”, expresó el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA).

El propio titular departamental llegó hasta la zona afectada y asistió a los damnificados y aseguró que ante estas necesidades y urgencias en la entidad departamental no existirán feriados ni domingos, y que no escatimarán recursos para ayudar a las familias más humildes.

Las autoridades de la Municipalidad local indicaron que en los últimos años muchas familias se instalaron en la ribera del mencionado cauce, y hoy día con esta crecida las casas, en su mayoría de material cocido, quedan en el agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...