Radio Caritas cumple 87 años de existencia

Radio Cáritas 680 AM Universidad Católica cumple hoy 21 de noviembre 87 años de vida, lo cual la convierte en la emisora activa más antigua -de transmisión ininterrumpida- del país y la segunda de carácter católico más longeva del mundo después de Radio Vaticana.

Autoridades de Radio Caritas, de la Universidad Católica y trabajadores del medio de comunicación, junto al cardenal Adalberto Martínez, tras la misa de acción de agracias que ofició por los 87 años cumplidos por la emisora.
Autoridades de Radio Caritas, de la Universidad Católica y trabajadores del medio de comunicación, junto al cardenal Adalberto Martínez, tras la misa de acción de agracias que ofició por los 87 años cumplidos por la emisora.Foto Gentileza

Cargando...

La ZP11 comenzó a transmitir oficialmente el 21 de noviembre de 1936, solo un año después de terminada la Guerra del Chaco, en el difícil escenario de un país que empezaba a reconstruirse.

La vigencia de la emisora transcurrió entre guerras civiles, golpes de Estado, levantamientos y la dictadura más larga de América, hechos que fueron comunicados a través de las ondas de la entonces “Radio Cháritas”, siempre dentro de un marco de sentido social y compromiso con la verdad.

Hoy, tras más de tres décadas de ejercicio democrático y constantes avances tecnológicos, la emisora ha asabido adaptarse a los cambios y además de su frecuencia en amplitud modulada, ofrece a sus oyentes una FM online, Caritas TV, en la grilla de Copaco IPTV, su página web, el diarium, además de tener instalada su icónica marca en todas las plataformas de redes sociales, conservando siempre su histórico mensaje de “paz y bien para todos los hogares”.

Para conmemorar la fecha, la noche de este martes tiene lugar en los jardines del Parque Seminario de Asunción, donde sienta base la emisora, el concierto “el Gran Vals” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Previamente se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias, presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de Asunción, en la Capellanía Virgen de la Asunción.

Radio Caritas está dirigida por el abogado Miguel Ángel Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...