Pobladores exigen la reparación urgente de baches en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores exigen la reparación urgente del asfaltado totalmente destruido de la calle San Juan y Pai Fariña, que conecta la zona céntrica de esta ciudad con la terminal de ómnibus ubicada en el barrio San Luis. Una zanja formada en medio de la calle fue rellenada con arena por la Comuna, generando las quejas de los usuarios.

Un enorme bache se formó sobre la calle Pai Fariña esquina San Juan de San Juan Nepomuceno.
Un enorme bache se formó sobre la calle Pai Fariña esquina San Juan de San Juan Nepomuceno.abc color

Cargando...

Sobre la calle San Juan entre Yegros y Pai Fariña de San Juan Nepomuceno se formó una zanja que ocupa casi la totalidad de la calzada, donde el agua de lluvia se acumula y el paso de los vehículos de gran porte, destruyó la capa asfáltica llegando hasta la base del pavimento. Las reparaciones de los funcionarios municipales no solucionaron el problema.

El lunes último un ómnibus de doble piso de la Empresa Norte Poty, intentó cruzar la zanja rompiendo el paragolpes trasero del rodado de gran porte.

La comuna local rellenó la zanja con tierra el martes último, después del incidente con el ómnibus de pasajeros de gran porte y que los vecinos clausuraran la calle, colocando cubiertas en desusos en las esquinas.

También en los últimos meses aparecieron grandes baches sobre la calle Pai Fariña, desde la intercepción con la calle San Juan hasta España, que es la salida hacia la ciudad de Villarrica, que al igual necesita de urgente reparación.

Juan Antonio Maidana, poblador de la ciudad, manifestó que es lamentable la imagen que proyecta la ciudad de San Juan Nepomuceno, con las calles llenas de baches, a consecuencia de una administración municipal incapaz. No es posible que un problema tan sencillo como es la reparación de las calles no se pueda ejecutar.

Lea más: Calle desastrosa genera quejas de pobladores de San Juan Nepomuceno

El intendente municipal Derlis Molinas, al ser consultado sobre el reclamo de los pobladores, dijo que la empresa Talavera y Ortellado SA (Tocsa), representado por Carlos Beltramino y Sara María Blanco de Dose, que está ejecutando la obra de la circunvalación de la ruta Py 18, a la altura de esta ciudad, es la responsable de reparar dichas calles.

Posiblemente por la inclemencia del tiempo no está reparando porque ya comenzaron los trabajos sobre la calle Juan Antonio Rojas y otras calles de la zona de San Vicente, dijo el jefe comunal.

Ingeniero de Tocsa desmiente al intendente Derlis Molinas

El ingeniero residente de la empresa Tocsa, que está construyendo la obra de la circunvalación de la ruta Py 18, a la altura de esta ciudad, Rubén Passerini, desmintió al jefe comunal, señalando que la empresa no es responsable de la reparación de las mencionadas calles de San Juan Nepomuceno.

El profesional dijo que en este momento Tocsa no está interviniendo dentro de la zona urbana de San Juan Nepomuceno, específicamente en las calles mencionadas y por tanto que la mala condición de las arterias, no es su responsabilidad.

Finalmente, el profesional explicó que dentro de la zona urbana deben construir 30 cuadras de asfaltado sobre empedrado que ya se ejecutó en gran parte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...