Diabetes: en feria interactiva concientizaron sobre prevención de la enfermedad

Según estimaciones, al menos unas 440 mil personas viven con diabetes y solo un 10% recibe tratamiento médico en Paraguay. A fin de concientizar y ayudar a la prevención de la enfermedad, se realizó hoy una feria interactiva que brindó numerosos servicios médicos a los participantes.

Feria brindó numerosos servicios médicos gratuitos a fin de concientizar sobre la diabetes.
Feria brindó numerosos servicios médicos gratuitos a fin de concientizar sobre la diabetes.SILVIO ROJAS

Cargando...

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, se realizó esta mañana una feria interactiva dedicada a la concientización y prevención de esta enfermedad.

El evento, fue organizado por la Fundación Paraguaya de Diabetes y el Centro Integral de Especialidades Podológicas, bajo el lema “¡Juntos por la Diabetes!” sobre las calles Teodoro S. Mongelós y Solar Guaraní.

Lea más: La diabetes se puede prevenir con hábitos saludables

Según indicaron, actualmente en Paraguay hay unos 440 mil pacientes con diabetes y solo un 10% recibe tratamiento médico.

Durante la feria, que finalizó al mediodía, los participantes recibieron una serie de servicios gratuitos destinados a promover la salud y prevenir la diabetes como electrocardiograma, evaluaciones de pisadas en podoscopio y baropodometría, medición y pesaje con inbody, vacunación y otras atenciones médicas.

Además, el programa “Cuidarte” ofreció servicios de detección de factores de riesgo, control de glucemia capilar, medición de talla, peso, presión arterial, cintura e índice de masa corporal (IMC). También se realizó el Test de Findrisc, que evalúa las probabilidades de padecer diabetes en el futuro.

¿Qué síntomas deben llamar la atención?

Entre los síntomas que deben llamar la atención al paciente y su familia se encuentran por ejemplo la sed frecuente y con preferencia de líquidos azucarados, hambre voraz, pérdida de peso inexplicable, micción (orina) frecuente que lo despierta en la madrugada; fatiga que no mejora con el descanso, picazón de piel y zona genital, heridas que no cicatrizan, visión borrosa, disfunción eréctil, entumecimiento u hormigueo de pies y piernas, además de la depresión.

Lea también: Diabetes: estadísticas en Paraguay son alarmantes, dice ministra de Salud

Ante la presencia de dos o más síntomas, se recomienda acudir al médico para un control clínico y laboratorial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...