Cargando...
El director del Hospital General de Lambaré, Derlis Carreras Caballero, fue denunciado ante el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por violación del artículo 11 de la ley orgánica policial al ocupar el cargo de director y también figurar como oficial ayudante. Asimismo es presidente de los “funcionarios colorados” del centro asistencial, que apoya al Gobierno de turno.
Los empleados que entregaron la nota al comandante, solicitan que el puesto sanitario sea intervenido e incluso Carreras sea apartado de su cargo de director, a raíz de este caso que consideran irregular.
De acuerdo con el portal actualizado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Carreras Caballero, con el cargo de director médico percibe un salario de G. 11.924.800, de los recursos provienen del Ministerio de Salud Pública. Al mismo tiempo aparece en la nómina de funcionarios de la Policía Nacional con el rango de oficial ayudante. En esta institución tiene un presupuesto de G. 6.586.706.
Sumando lo que percibe en el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, tiene un ingreso mensual de G. 18.511.506.
Lea más: Diputados solicitan informes al Ministerio de Economía sobre transferencias a municipalidades
Lo que dice la ley sobre incompatibilidades del personal policial
La ley 222/93 orgánica policial en el título II capítulo I, en su artículo 11, habla precisamente de este tema y resalta que:
“El personal de la Policía Nacional en servicio activo no puede ejercer, mientras dure en sus funciones, otro cargo público o privado, remunerado o no, salvo la docencia o la investigación científica, a tiempo parcial”.
Agrega que “tampoco puede ejercer el comercio, la industria o la actividad profesional o política alguna, ni afiliarse a partido o movimiento político, ni desempeñar cargo en los organismos oficiales o privados, partidos, asociaciones o movimientos políticos”.
En la denuncia presentada, que esta fechada el 8 de noviembre del 2023, se resalta que existen “pruebas fotográficas y vídeos que fueron viralizados en diferentes redes sociales, que demuestran su participación activa en actividades de tinte político”.
Adjuntaron también un documento, con la firma de todos los integrantes de la coordinadora colorada de funcionarios del hospital, donde figura como presidente el director del hospital General de Lambaré, como vicepresidente Alberto Vera, y como asesor político, Gerardo González y Gustavo Villaverde.
Derlis Carreras Caballero y el Partido Colorado
Carreras comparte en sus redes sociales encuentros de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con otros operadores colorados entre ellos Alfredo Javier Mongelós, representante del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Tratamos de tener la versión del director del Hospital de Lambaré, quien preguntó cuál es el motivo de nuestro llamado y pidió que lo llamásemos más tarde pero ya no respondió.