San Bernardino: locales nocturnos no tendrán restricción horaria en verano

El asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino dijo que no habrá restricciones horarias para los locales nocturnos en la ciudad durante la temporada de verano. Una ordenanza del año pasado que restringía hasta la 01:00 las actividades en el predio del anfiteatro José Asunción Flores fue suspendida.

San Bernardino: Junta Municipal estudiará la modificación de la ordenanza municipal para locales nocturnos.
La sede de la Municipalidad de San Bernardino.Faustina Agüero

Cargando...

En conversación con ABC TV este martes, Diego Fernández, asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, calificó de “falsa” la información de que los locales nocturnos en la ciudad solo podrán abrir hasta la 01:00 durante la inminente temporada de verano.

Fernández comentó que el año pasado se promulgó una ordenanza que restringía las actividades de discotecas instaladas en el predio del anfiteatro José Asunción Flores y permitía la realización de conciertos hasta la 01:00, pero enfatizó que esa medida nunca afectó a los locales nocturnos del resto de la ciudad, el principal destino turístico en Paraguay durante el verano.

Lea más: San Bernardino: Locales nocturnos del sector del anfiteatro deberán cerrar a la 1:00 o mudarse

Además, indicó que la vigencia de la ordenanza de 2022 fue suspendida hace dos semanas, habilitando de nuevo a las discotecas a operar dentro del predio del anfiteatro sin restricciones horarias.

Discotecas en el anfiteatro, por dos años más

Según un acuerdo al que llegaron la Municipalidad de San Bernardino con los representantes de los locales nocturnos instalados en el predio del anfiteatro y la nueva ordenanza emitida en consecuencia, esos locales podrán funcionar allí por las próximas dos temporadas.

Lea más: CGR analiza posible daño patrimonial al Estado en el caso del anfiteatro

Sin embargo, al término de ese periodo deberán retirar sus instalaciones, ya que el Gobierno planea realizar construcciones para “terminar” el anfiteatro con el levantamiento de salones de eventos y de exposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...