Colapso en IPS por caída de sistema: trámites se realizan de forma manual

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra una vez más enfrentando la caída del sistema informático desde hace más de una hora, según reportaron usuarios afectados. La previsional indicó que todos los procedimientos ahora se hacen de forma manual. Cerca de las 13:00 se normalizó la situación.

Imagen de archivo de filas dentro del IPS.
Imagen de archivo de filas dentro del IPS.Lorena Aponte

Cargando...

Todos los centros asistenciales del Instituto de Previsión Social (IPS) están colapsados debido a la caída del sistema informático de agendamientos y farmacias. El IPS indicó en un comunicado que, debido al problema, deben hacer los procedimientos de forma manual.

“El personal técnico se encuentra trabajando para restablecer en la brevedad posible. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, finaliza el comunicado.

Equipos obsoletos en IPS

En contacto con ABC, desde el IPS indicaron que desde las 10:50 se encuentra habilitado el sistema de contingencia.

En los últimos meses aumentó la cantidad de problemas técnicos dentro del sistema de agendamiento, que cae al menos una vez al mes, según los antecedentes. En una de los últimas fallas, el director de Tecnologías, Juan Carlos Frutos, dijo que el equipamiento ya es obsoleto y ello genera constantes inconvenientes y una considerable lentitud.

En septiembre pasado, indicó que se debería renovar los equipos de comunicación interna.

IPS comunica que los servicios fueron restablecidos

Finalmente, el Instituto de Previsión Social comunicó que sus servicios informáticos ya fueron restablecidos.

Con esto, aseguran que los centros asistenciales y administrativos comienzan a operar con normalidad.

“Agradecemos profundamente su comprensión y paciencia durante este periodo y pedimos disculpas por los inconvenientes”, escriben desde la previsional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...