Atrayente feria de pesebres en Caacupé

La feria de pesebres es toda una atracción en la ciudad de Caacupé. Los turistas visitan con frecuencia los stands que se ubican a metros del Tupãsy Ykuá. En el lugar se puede adquirir conjunto de la representación del Niño Dios desde G. 50.000. La muestra se puede visitar de lunes a domingo de 7:00 a 20:00. Este año, la escenificación creada por San Francisco de Asís, cumple 800 años.

Romina Castro prepara con entusiasmo los pesebres en Caacupé.
Romina Castro prepara con entusiasmo los pesebres en Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

Se acercan las fiestas y en la ciudad de Caacupé los comerciantes ya se ponen a tono y ofrecen una llamativa “Feria de Pesebres” a los visitantes. Para los que buscan tener un pesebre tradicional o algo diferente en Tupãsy Ykuá pueden encontrar varias opciones.

Romina Castro, vendedora, manifestó que este año la temporada es muy buena para los comerciantes del Tupãsy Ykuá, porque la zona registra mucha concurrencia.

Señaló que la feria es todo un éxito desde que empezó la novena de Caacupé y ahora que la ciudad está más tranquila sigue teniendo un importante movimiento comercial, lo cual es muy positivo para los trabajadores.

“Hasta entre semana tenemos buenas ventas porque las familias ya aprovechan para adelantar sus compras de Navidad”, dijo.

Castro detalló que en Caacupé, a parte de los pesebres tradicionales, también se pueden encontrar otras opciones como el “Pesebre Chino”, que es uno de los más requeridos por ser accesible. Se puede llevar a partir de G.50.000.

La trabajadora indicó que en esta época la gente busca más un pesebre económico, pero lindo y pensando en eso es que ofrecen precios accesibles a la gente.

En la feria se pueden adquirir conjunto de pesebres desde G. 50.000, 150.000, 300.000 y 500.000 guraraníes. Además se cuenta con delivery para todo el país. En el lugar también cuentan con repuesto de piezas de pesebres.

El sitio de exposición está abierto de lunes a sábado de 7:00 a 20:00, mientras que el domingo 24 aun se podrá vender hasta mediodía.

Navidad símbolo de unión

Romina Castro dijo que el trabajo que realiza con su familia le llena de satisfacción porque para ella la Navidad es un símbolo de unidad. “Para mí y para mi familia la navidad es símbolo de unión, fortaleza y amor”, expresó.

Resaltó que hace más de 10 años ofrece con su madre el puesto de pesebres y por eso siempre viven desde muy cerca con la gente ese entusiasmo de prepararse para el nacimiento del niño Jesús.

Añadió que las personas que más compran son las familias que llegan acompañadas de la abuela. “Es como que se sigue la tradición gracias a las abuelas y eso es algo que hay que destacar porque la Navidad es para compartir con la familia”, puntualizó la trabajadora.

La feria de pesebres de Caacupé se ubica en los alrededores de la iglesia del Tupãsy Ykuá. La gente puede acercarse a admirar las diversas propuestas durante toda esta semana. Y para los que no puedan acercarse incluso pueden hacer sus pedidos al 0982 735 539.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...