El principal responsable es Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, condenado a 11 años de cárcel por lesión de confianza y administración en provecho propio, por el desvío de G. 42.503.556.035 a la Gobernación chaqueña, entre los años 2008 y 2013.
El también exgobernador Emigdio Osvaldo Benítez Ortiz, quien completó el mandato de Núñez (renunció para candidatarse a diputado), desde enero hasta agosto de 2013, fue condenado a 7 años y seis meses de cárcel por el hecho de lesión de confianza que causó un perjuicio por la suma de G. 10.246.250.080.

Para Nancy Genoveva Núñez de Rousillón y Edulfo Verón Recalde, exsecretarios de Administración y Finanzas de la Gobernación de Presidente Hayes, el tribunal dictó penas de 5 años y 6 años de pena privativa de libertad, en ese orden, por complicidad en la lesión de confianza y autoría en la administración en provecho propio, por lo que también fueron inhabilitados para el ejercer cargos en la función pública por otros 5 años.
En el caso de Raúl Ernesto Delgado Torres, funcionario de Opaci comisionado a la Gobernación de Presidente Hayes, fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad luego de ser hallado culpable como cómplice de la lesión de confianza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ñoño Núñez pide perdón y lamenta no haber tenido “mejor presupuesto” en la Gobernación
El tribunal de sentencia fue presidido por la jueza Elsa García e integrada por las magistradas Claudia Criscioni y Cándida Fleitas, quienes parte de su sentencia fundaron en la infografía que acompaña a esta página-.
El fiscal es Luis Said.