Reiteran a intendente reparar deterioradas calles de Carapeguá

CARAPEGUÁ. La Junta Municipal pidió por segunda vez a la Intendencia que levante todo lo que quedó del asfaltado de la deteriorada calle General Bernardino Caballero, que se conecta con la ruta PY01. Además, recomienda al ejecutivo comunal la construcción de un buen desagüe pluvial en dicha arteria. Los ediles también piden que repare el empedrado de la calle Concejal Vera Da Silva.

Recomiendan a intendente reparar deteriorada calle en Carapeguá.
Recomiendan a intendente reparar deteriorada calle en Carapeguá.abc color

Cargando...

La calle Bernardino Caballero del barrio San Francisco se encuentra en deplorable estado, con enormes baches y cráteres, que dificultan el tránsito vehicular en este municipio. Dicha arteria se había asfaltado cuando el liberal Enrique Salyn Buzarquis fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Del mantenimiento de las seis cuadras se tenía que ocupar la Municipalidad local, en ese entonces bajo la administración de Isabelino Silva (ANR) y van dos periodos de Luciano Cañete (ANR), que tampoco encuentra la mágica solución para mejorar dicha avenida.

Ante dicha situación, de constante reclamo de los vecinos, ya se había tratado el año pasado en la Junta Municipal, que por resolución N°069/2022, había solicitado al intendente, de manera urgente, solucione el reclamo de los frentistas de la calle Bernardino Caballero. Sin embargo, no se concretó ninguna solución.

Este año, el 4 de setiembre del 2023, a través de la resolución N° 341, la Junta Municipal recomendó al intendente Cañete Galeano, para que levante todo la capa asfáltica de la calle en cuestión, que realice un buen desagüe pluvial y que repare la calle empedrada Concejal Vera Da Silva.

Como dicha resolución tampoco concretó el intendente, la Junta Municipal nuevamente dictó otra resolución N° 518 del 11 de diciembre pasado, por la cual se reitera al lord municipal a que realice los trabajos de levantar lo que fue alguna vez asfaltado de la calle y que deje como empedrado.

Presentó proyecto al MOPC y a Santi Peña

Al respecto, el intendente Luciano Cañete (ANR), manifestó que el no tiene aún la resolución de la Junta Municipal, pero que durante la visita que realizó el mandatario Santi Peña, en octubre pasado en el departamento de Paraguarí, le solicitó ya el empedrado de 40 cuadras del casco urbano y el mejoramiento de la capa asfáltica de la calle General Bernardino Caballero.

Dijo que con recursos municipales es difícil atender dicho reclamo porque va a costa una millonaria inversión y esos recursos no cuenta la comuna. Comentó que junto con el diputado Héctor Bocha Figueredo ya presentaron el proyecto a Itaipú y que espera dicha institución pueda ayudar para mejorar la calle asfaltada que se encuentra deteriorada.

Manifestó que está en espera de la respuesta de las instituciones para saber que otras medidas tomar o ver alguna consultora para tener un costo aproximado de lo que saldrá reparar la calle en cuestión, y si no se consigue ayuda estatal, ver de dónde sacar los recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...