Platillos gastronómicos a base de pescado, una opción para nochebuena

AYOLAS. Productos gastronómicos elaborados a base pescado son una opción interesante a tener en cuenta para la cena de Nochebuena o compartir en familia y amistades el 25 de diciembre. El chupín de mandi´i es ideal para disfrutar de un platillo delicioso y saludable.

Ayolas
Momentos en que se realiza la cocción del chupín de bagre deshuesado.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Al tradicional asado de pescado de la especie dorado, pacú y boga se le suma el chupín de bagre (mandi’i) totalmente deshuesado (para dejar de lado el temor a la espina del pez). Este platillo se puede preparar en aproximadamente 45 o 50 minutos, nos manifestó Héctor Quiñonez junto a Gloria Prieto, de “La Cocina de Maglo” de Ayolas.

“Es sabido que siempre se busca llevar algo diferente a la mesa para la cena de Nochebuena; en este caso el chupín de mandi’i sin hueso es algo que se prepara rápido. Hay muchas personas que por razones de trabajo dejan para última hora la preparación de la cena, la ensalada de frutas, la compra de las bebidas y regalos; cuando llega el momento no saben qué preparar”, expresó Quiñónez.

Para este menú, se debe tener en cuenta la cantidad de personas que estarán presentes. Para 8 a 10 convidados se necesitan:

  • 3 a 4 kilos de bagre,
  • cuatro papas,
  • locotes rojos y amarillo,
  • perejil (un mazo),
  • ajo según el gusto,
  • 4 cebollas en cabeza, 1 crema de leche,
  • queso Paraguay ¾ kg,
  • pimienta,
  • condimento para pescado,
  • sal (se debe agregar poco a poco porque el pescado absorbe mucha sal).

Preparación

Primero con un cuchillo bien afilado, se tiene que sacar la pulpa siguiendo el costado del hueso, seguidamente dejar reposar en un recipiente; los huesos serán puestos en una cacerola a fuego lento.

Picar todos los ingredientes y depositar junto a las pulpas en el recipiente que será utilizado para la cocción; se agrega la sal, la pimienta, un poquito de agua y tapar unos minutos; seguidamente con un cucharón se agrega de a poco el líquido que va saliendo del hervor de los huesos (eso permitirá que el caldo vaya tomando forma). Cuando las papas están casi blandas, se agrega la crema de leche y el queso desmenuzado.

Una vez que las papas están blandas, significa que el chupín ya está listo para ser servido y disfrutar de una cena deliciosa y saludable.

Gloria Prieto manifestó que estarán recibiendo pedidos hasta las 12:00 del 23 de diciembre, esto se debe a que preparar las milanesas de surubí, el fritiño, las empanadas de pescado, asado, de boga, dorado y pacú, llevan mucho tiempo. El local estará abierto hasta las 19:00 del 24. Mayor información pueden obtener llamando al 0985 263104.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...