Abigeato en Fuerte Olimpo: imputan a tres presuntos ladrones

Agentes policiales de la Unidad Antiabigeato del Alto Paraguay detuvieron a tres personas acusadas de cometer el robo de 36 animales vacunos en el interior del establecimiento ganadero “Maranatha”, ubicado en la zona de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo. La pérdida monetaria para el ganadero es de aproximadamente G. 250 millones.

Tres imputados por abigeato en Fuerte Olimpo.
Tres imputados por abigeato en Fuerte Olimpo.

Cargando...

La Policía Nacional recuperó seis terneros del poder de los presuntos “abigeos”, mientras que la Fiscalía a cargo de Andres Cantaluppi ordenó la imputación de los mismos por los hechos punibles de abigeato y reducción. Los detenidos son Isidro Ramón Recalde Ojeda (46), Fredy Sanabria Valenzuela (26) y Leonido Sanabria Duarte (47), este ultimo con antecedentes por violencia domestica e intento de feminicidio.

Los agentes policiales se constituyeron en la estancia Maranatha, a unos 150 k. del casco urbano de Fuerte Olimpo hacia el interior del Chaco, luego de recibir una denuncia por parte del administrador del lugar sobre supuesto hecho de robo de animales vacuno

Una vez en la estancia los uniformados acompañados de empleados del lugar se trasladaron hacia el potrero del sector K, donde se habría producido el robo de unos 36 animales vacunos, clasificados en 19 machos y 17 hembras, todos de la raza Nelore.

En el sitio la comitiva pudo encontrar un gato hidráulico utilizado para cambiar las ruedas de un vehículo, también se encontraron botellas y latas de cerveza, dejadas por los presuntos abigeos.

La Policía pudo divisar restos de vidrios y de lo que sería parte de un espolier de color azul que pertenecería al vehiculo de los ladrones.

Los agentes policiales procedieron a seguir las huellas de neumático dejada por el vehiculo, lo cual los condujo hasta la población de Maria Auxiliadora, distante a unos 40 k. del establecimiento ganadero afectado por el robo.

Ya dentro de la comunidad pudieron divisar en la vía pública una camioneta de la marca Nissan, color azul, con varios desperfectos. Inmediatamente se procedió a comprobar el pedazo de espolier, también de color azul, encontrado en la estancia, que finalmente coincidió perfectamente con la parte del vehiculo que faltaba.

Ademas se evidenció que el vidrio del lado izquierdo de la camioneta estaba roto, en tanto que dentro se encontraron restos de estiércol, señal que se transportaba animales vacunos, para lo cual los presuntos abigeos procedieron a sacar los asientos traseros para un mayor espacio.

Las personas aprehendidas no pudieron justificar las evidencias halladas en su contra por lo que el fiscal ordenó la detención de los mismos, que ya fueron remitidos a la Comisaría de Fuerte Olimpo en libre comunicación.

El robo de los 36 animales vacunos se habría producido entre la noche del 21 y madrugada del 22 diciembre, la perdida ocasionada por los abigeos a este establecimiento ganadero superan los G. 250 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...