Temporal dejó aulas y viviendas destechadas en Paraguarí

El temporal de fuertes ráfagas de vientos, lluvia y granizada que azotó esta mañana en el distrito de Escobar, dejó a su paso cuantiosos daños. en los barrios y compañías, donde unas 30 familias quedaron sin techo. El fenómeno climático afectó también al distrito de Yaguarón, en particular a la compañía Itá Potrero, donde un añoso árbol cayó sobre una escuela dejando dos aulas afectadas.

Temporal de fuerte ráfagas de viento, lluvia y granizada afectó al distrito de Escobar.
Temporal de fuerte ráfagas de viento, lluvia y granizada afectó al distrito de Escobar.abc color

Cargando...

Vientos huracanados, lluvia y granizadas, llegaron este sábado al distrito de Escobar destruyendo su paso varias viviendas, dejando varios árboles caídos y afectando el suministro de electricidad y de agua potable, explicó la intendenta local María Cristina Espínola (ANR).

La intendenta dijo que están evaluando los daños para asistir a los afectados, y en particular a las compañías más golpeadas por el temporal: Mbopikua, Loma, Kokue’i y Costa’i, además de otros barrios. Incluso el pesebre que estaba en la entrada a la ciudad también fue destruido por el temporal.

Yaguarón: árbol cayó y afectó dos aulas

En Yaguarón, en la Escuela Básica Nro.791, Prof. Ramón Bogarín de la compañía Itá Potrero, distante unos 15 kilómetros del casco urbano, se vio afectada esta mañana por el temporal de tormenta que se registró en esta parte del país, que echó un añoso árbol que cayó sobre la institución educativa.

Los vecinos del lugar informaron a la Comisaría local que la escuela fue afectada por el fenómeno climático causando daños materiales. La fuerza del viento se hizo sentir y al caer el frondoso árbol sobre la estructura de la escuela, causó desprendimiento del techo, maderámenes como también derrumbe de una parte de la pared.

Adriana Segovia, una pobladora del lugar manifestó que por suerte el hecho se registró cuando ya terminaron las clases y en la institución ya no se encontraban alumnos ni docentes. Esperan que las autoridades educativas vayan a interiorizarse de la situación en que quedó la escuela y que se repare antes de inicio de clases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...