Desde el área de comunicación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encargada de financiar el proyecto, señalan que la construcción de la central del brazo Aña Cua registra un adelantó que va dando forma al emprendimiento hidroeléctrico.
Lea más: Celebrar tradicional "Noche Blanca" a orillas del río Paraná/
Las tareas iniciadas el 25 de junio del 2020 se efectúan las 24 horas y actualmente se concentran en progresar con los hormigones estructurales masivos, terraplenes para crecimiento de presas con su núcleo, espaldones, filtros y enrocados.
Prosiguen además las excavaciones en el canal de restitución y perfilado de taludes. A medida que siguen los trabajos, en la zona de obra siguen llegando los componentes que formarán parte de la obra de la hidroeléctrica.
Una vez instaladas las tres turbinas tipo Kaplan en la Central del brazo Aña Cua, Yacyretá tendrá capacidad de generar 10 % más de energía y un ingreso adicional de alrededor de US$ 80 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su conclusión está prevista para el 2025. Actualmente el vertedero Aña Cua cuenta con 16 compuertas radiales que tienen la capacidad de verter hasta 40.000 m3/s de agua.
Lea más: Condenan a 10 años de prisión a radiólogo que abusó de su paciente/
